Sentencian a médico; asesinó a su esposa

Un médico del IMSS fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de su esposa, a quien mutiló y le cortó las piernas con un bisturí en el año 2010, en Mazatlán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el sentenciado se llama Felipe Zacarías Cortés Villanueva, de 54 años, quien se desempeñaba como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social y en una farmacia.

La víctima, Karina Ortega González, fue hallada asesinada, mutilada, parcialmente quemada y sin piernas, el 5 de agosto de 2010, en un paraje ubicado a un costado de la calle Prolongación Fidel Velázquez, en la Colonia Salvador Allende.

Tras encontrar el cadáver de la joven mujer y ser identificado, los agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial iniciaron las pesquisas con base en las indicaciones del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, días después encontraron las piernas de la mujer.

El caso

Los investigadores lograron descubrir que un día antes del hallazgo, el 4 de agosto, el médico y su mujer sostuvieron una discusión por celos en el interior del domicilio de ambos .

Tras la discusión, los dos salieron de la casa y se retiraron a pie por la orilla del Arroyo Jabalines, hasta llegar a la Colonia Salvador Allende, donde se detuvieron y el médico aprovechó para tratar de convencerla para que no se separaran, pero su esposa se negó.

Al ver la negativa de su esposa y sus intenciones de divorciarse, Cortés Villanueva decidió privarla de la vida y para ello la sujetó del cuello y después la golpeó en varias ocasiones con una piedra en la cabeza hasta dejarla inconsciente.

El médico le colocó un trapo en la boca y luego con un bisturí le cortó las piernas y los restos los metió a una bolsa de plástico gris, para después arrojarlos en las orillas del arroyo de los Jabalines, donde les prendió fuego.

Durante las pesquisas se citó a declarar a Cortés Villanueva, quien cayó en múltiples contradicciones sobre los hechos, por lo que los agentes ahondaron en las declaraciones.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 06 de Oct, 2012 a las 11:36 pm •
Comentarios para : Sentencian a médico; asesinó a su esposa

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • #$El Cerdo#$

    Fabuloso!!!!! oHHHHHH!!!!! u chakala!!!!!!! comete eso karina!!!!! ¡por ke andas con esa puta! ¡Si ando contigo y te he soportado perra! vas a regresar!!!! no!!!! pues a chingar a tu madre!!!! ke la tunde a vergatanazos y luego a pedradas como una mora que pario al gayler!!!! ya ven ke por eso parece moronga!!!! jajajajaja!!!!! una perra menos!!!!!

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.