Sentencian a narco que atraparon en Tula

A más de un año de su captura un delincuente que cayó en manos de la policía con la posesión de diversa droga, armas de fuego y billetes falsos, recibió sentencia por la Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo de ocho años, seis meses de prisión y multa de quinientos mil 250 pesos con sesenta centavos.

Fue a través de las diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público Federal, como se obtuvo del Juez Primero de Distrito en la entidad la condena en contra Iván David Estrada Sánchez, al comprobarse su responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de venta y posesión de marihuana, cocaína, metanfetaminas y tenanfetaminas.

Además se le agregan posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y almacenamiento de billetes falsos.

Iván David Estrada cayó en manos de la justicia, luego de que agentes federales ejecutaron una orden de cateo derivada del expediente 160-2010 que otorgó el Juez Cuarto Federal Penal en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el 29 de marzo de 2010 en un domicilio del municipio de Tula de Allende; acción en la que además se aseguró el inmueble donde se vendían los narcóticos.

En el lugar los oficiales de la Policía Federal Ministerial encontraron diferentes cantidades de marihuana, cocaína, tenanfetaminas y metanfetaminas, tres pistolas de diferentes calibres, 73 cartuchos de diversos calibres, así como 41 billetes de 200 pesos y 286 de 100 pesos, todos apócrifos.

Por ello el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa que se signó con el número AP/PGR/TUL-I/98/2010, en la que se asentaron los detalles de la captura que se realizó en la ciudad de los Atlantes.

Una vez integrados los elementos de prueba, el Fiscal Federal ejercitó acción penal contra el inculpado, turnándolo ante el Juez Federal, quien le dictó sentencia dentro del proceso 87/2010-I, para posteriormente notificar la decisión al Centro de Readaptación Social de Pachuca, donde Iván David Estrada Sánchez tendrá que purgar la pena.

En un documento de la dependencia se reitera que con acciones como esta el gobierno federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia organizada.

(Con informacion de Plazajuarez.com)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Dec, 2011 a las 11:30 am •
Comentarios para : Sentencian a narco que atraparon en Tula

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ivan david estrada sanchez, en el año 2007 agarran a narcomenudista con billetes falsos en tula la malinche colonia la malinche,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.