SEP y Segob se unen para reclutar nuevos policías en preparatorias

COZUMEL, Q.Roo. Un convenio firmado entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca reclutar en escuelas de bachillerato de educación tecnológica a estudiantes para integrarlos a las fuerzas policiacas municipales ya con nivel preparatoria. Los directivos de los planteles Conalep y Cbtis no han recibido, hasta el momento, ningún tipo de información o convocatoria.

El 75% de los uniformados de Cozumel solo tienen estudios de secundaria y pese a esto están por arriba de la media nacional. El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dice que de 371 mil policías municipales el 65% terminó la secundaria.

El 6 de mayo se firmó el convenio para convocar a jóvenes interesados en formar parte de la policía de las 32 entidades del país en lo que se considera una de las primeras acciones en la formación del mando único de policía mexicana

Se busca a 14 mil candidatos para integrarlos en las áreas operativas, de inteligencia y análisis táctico.

El secretario ejecutivo del SNSP, Juan Miguel Alcántara Soria declaró el día de la firma del convenio: “Iremos plantel por plantel, aula por aula, a más de mil 200 escuelas de nivel medio superior de todo el país”.

La dirección de Seguridad Pública hasta el momento desconoce si hará algún tipo de visitas a las escuelas de la localidad en busca de nuevos policías.

Marco Castillo Cob, director del Conalep en la ciudad, dijo que hasta el momento ninguna autoridad tanto estatal y federal los ha visitado o enviado información del tema. Alejandro Medina Escalante, director de Cbtis habló en el mismo tenor.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 22 de May, 2011 a las 4:14 am •
Comentarios para : SEP y Segob se unen para reclutar nuevos policías en preparatorias

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.