La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sepultan a 2 víctimas de ataque a bar en Orlando

En Córdoba, Veracruz, familiares y amigos dieron el último adiós a Joel Rayón Paniagua, asesinado en la masacre del antro gay Pulse de Orlando, Florida.

Mientras en Coyuca de Catalán, Guerrero, Luis Sergio Vielma Astudillo, quien también murió en dicho ataque fue sepultado en un panteón de ese municipio.

El cuerpo de Rayón Paniagua fue trasladado en una carroza fúnebre negra, 11 días después de haber muerto en Estados Unidos.

Sus hermanos, su madre, amigos y vecinos cargaban flores y fotografías de Joel, quien hace nueve meses regresó a aquel país a buscar mejores condiciones de vida y dinero suficiente para concluir la casa de dos pisos que le hizo a su mamá.

El cuerpo fue trasladado el jueves por la mañana a Córdoba, procedente de Estados Unidos a donde su madre y dos hermanos viajaron con visa humanitaria hace una semana para identificarlo y traerlo de regreso a México.

Después de velarlo este viernes le celebraron misa de cuerpo presente en la iglesia San Román y posteriormente fue sepultado en el cementerio municipal de la Ciudad de los Treinta Caballeros.

Con música norteña, el cortejo fue encabezado por doña Rufina Paniagua, quien solo pudo decir: “Para mí, Joel fue un héroe”.

Además, pidió a sus hijos mantenerse unidos como una familia, al tiempo de señalar que lo único que se trajo de su hijo fue la ropa que le entregaron las autoridades estadunidenses.

En el cementerio, poco antes de bajar el féretro, Joel fue despedido con música norteña, como a él le gustaba.

Joel había vivido nueve años en Estados Unidos; regresó a Veracruz, pero tras cuatro años de permanecer aquí sin lograr un empleo bien remunerado decidió volver a aquella nación donde se encuentra otro de sus hermanos.

El joven era el principal sustento de su familia desde que tenía 15 años.

PIDEN INVESTIGACIÓN

En Coyuca de Catalán el féretro de Luis Sergio Vielma Astudillo, joven migrante víctima de la masacre en Orlando, fue trasladado primero de la calle La Soledad Negrete, ubicada en el barrio La Calera, donde vive su familia, a la iglesia de Santa Lucía, donde se ofreció una misa de cuerpo presente para posteriormente ser sepultado en el panteón municipal.

El padre del guerrerense, Luis Vielma, pidió que el gobierno de Estados Unidos, a través del FBI, realice una investigación “precisa, justa y minuciosa” en el caso de su hijo, al argumentar, que hasta el momento a esta familia no le han regresado las pertenencias del joven.

Sergio Vielma es uno de los cuatro mexicanos, y uno de los dos guerrerenses, que fueron víctimas del ataque a un bar gay en Orlando, Florida, la madrugada del pasado 12 de junio.

El cuerpo del joven fue recibido a las 3 de la madrugada del viernes en este municipio de la región de Tierra Caliente.

Sergio era el hijo mayor de la familia Vielma Astudillo, que emigró a Estados Unidos hace 22 años.

Al igual que otros habitantes de esta región, Sergio se trasladó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de empleo, salud y educación.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba