La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sesenta años de prisión al que mató una mujer para utilizar sus tarjetas de crédito

México.- El Juzgado 33 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 60 años de cárcel contra un sujeto quien privó de la vida a su compañera de trabajo y después la sepultó en un terreno localizado en el Estado de México para luego utilizar sus tarjetas de crédito.

El juzgado de la causa determinó que el sentenciado, quien responde al nombre de José Antonio Carreño Cancino, también deberá pagar 47 mil 257 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios, así como 23 mil 928 pesos de multa.

El juzgado notificó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos demostraron la participación de José Antonio Carreño en los delitos de homicidio calificado y robo agravado, en agravio de Blanca Nayeli Lucas Magos.

Según el expediente 143/2012, el Ministerio Público capitalino demostró que el 24 de mayo de 2011, la afectada recibió una llamada de Carreño Cancino para tratar cuestiones de trabajo.

El sujeto le dijo a su víctima que irían a ver a unos clientes para venderles unos seguros, argumento que la mujer aceptó y a bordo del vehículo de ella se dirigieron con rumbo al parque de la Marquesa, en el Estado de México.

La afectada detuvo la marcha de la unidad en el paraje denominado La Pila, localizado en la delegación Cuajimalpa, donde Carreño Cancino la amenazó con un arma punzocortante y al tratar de defenderse, la víctima fue lesionada en varias partes del cuerpo.

Después, la mujer fue cubierta de nariz y boca con gasas y cintas adheribles, también atada de manos; y posteriormente metida en la cajuela del automóvil, donde falleció por sofocación.

Carreño Cancino trasladó el cuerpo de su compañera a calle Solar El Carmen, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde enterró el cuerpo, pero al día siguiente Lucas Magos fue encontrada.

Después, los días 28 y 30 de mayo, así como el 12 de junio de 2011, el homicida hizo compras en diferentes centros comerciales del Distrito Federal y el Estado de México con las tarjetas bancarias de la víctima.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba