Sicarios de Rosales, ejecuciones y robos de auto

El grupo armado que el pasado 7 de febrero se enfrentara contra agentes estatales fue presentado la mañana de este sábado por parte de la Policía Estatal; según manifestó Raúl Ávila, comisario de la Policía Estatal, durante un operativo de las células mixtas, integrado por agentes de la división preventiva e investigación, agentes estatales fueron agredidos por los sujetos.

En apoyo a los oficiales, de inmediato acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, así como compañeros de la misma corporación, logrando detener a seis personas e incautar varias armas largas: 3 cuernos de Chivo, un fusil de asalto AR-18 y una escopeta y una granada de fragmentación; así como dos pistolas escuadras y un arma corta tipo Intratec.Al catear el rancho donde los sujetos pretendían esconderse lograron asegurar un Vehículo Marca Nissan de la linea Tsuru, varios kilos de marihuana, uniformes de la Policía Municipal de rosales, Policía Federal, Vialidad e identificaciones de diversas corporaciones policiacas.

Los sujetos detenidos responden a los nombres de Adrián Ibarra Lara alis “El Menny” de 28 años, originario de Durango; Francisco Javier Carrasco Montañez alias “El Prieto” de 22 años, Francisco Javier Ramos Rentería alias “El Cuervo”, Diego Rafael Osorio, de 27 años, Cristian Alberto Cardiel Zuñiga alias “El Pollo” quien portaba el enervante y Rosalio Fabián Beltrán alias “El Chalio”; en su mayoria originarios de Rosales.

Estos sujetos dijeron trabajar para un hombre de apellido Camacho Mendoza y apodado “El Chato”, líder en la zona sur del estado del grupo delictivo denominado “Gente Nueva”; era “El Chato” quien les proporcionaba la droga, las armas y ordenaba los actos a cometer.

Los sujetos declararon haber participado en múltiples robos de auto en la región asi como en al menos 8 asesinatos, como el de un policía de Meoqui a quien mataron cuando bajaba de un camión del transporte público, también el asesinato de 2 personas afuera de una cantina de Rosales y la ejecución de una persona en la Presa las Vírgenes a quien sepultaron ahí mismo. Hace apenas unos meses mataron a una mujer estrangulándola con un torniquete y luego la descuartizaron, esto por realizar labores de halconeo para un grupo rival.

El comisario declaró que estos sujetos no están relacionados con los hechos ocurridos la noche del viernes en Ciudad Aldama, donde un sujeto identificado como Jesús Adrían Adame Morales, de 28 años de edad, de quien se presume es un sicario, fue herido en un enfrentamiento con la Policía Estatal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Mar, 2013 a las 11:24 am •
Comentarios para : Sicarios de Rosales, ejecuciones y robos de auto

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.