Siete de cada 10 presos laboran para subsistir

Pachuca – El director general del Sistema de Prevención y Reinserción Social de Hidalgo, José Manuel Mayorga Sánchez, mencionó que aproximadamente el 70 por ciento de la población en prisión en el estado cuenta con un trabajo al interior de los Centros de Reinserción Social.

Agregó que las principales empresas que han ofertado trabajo a los internos, principalmente en Pachuca y Tulancingo, son de confección de lencería Vicky Form, además de otras compañías dedicadas a la elaboración de balones deportivos, la mayoría de fútbol, labores por las que reciben un salario, aunque dijo que la población penitenciaria en Hidalgo permanece en constante variación.

“En el estado podemos calcular que cerca del 70 por ciento de la población en el estado tiene trabajo, de distintas empresas, aunque la principal es Vicky Form que ofrece empleo a internos de los penales de Tulancingo y Pachuca, además de quienes confeccionan balones de futbol”.

Mencionó que en lo que respecta a centros de reinserción de menor capacidad, los internos se dedican a la elaboración de artesanías principalmente en carpintería las cuales ofertan los días de visita en los penales y posteriormente ayuda a la economía de los internos, señaló el director José Manuel Mayorga Sánchez.

Destacó que además de trabajar, los internos también acuden a clases a concluir tanto primaria, secundaria hasta bachillerato, además de realizar sus artesanías y aportar algo a sus familias.

“Es importante proporcionar empleo a los internos, debido a que ellos también tienen derecho a trabajar y al mismo tiempo que concluyan la preparatoria, ya que es muy importante, el trabajar, porque ellos nada más pierden dos derechos, el de la libertad y el derecho a votar”, sostuvo.

Agregó que por el momento los internos de los penales de Pachuca y Tulancingo son los únicos que trabajan a empresas de mayor presencia, aunque sostuvo que la intención es que las empresas puedan ofertar empleo a internos de otros Centros de Reinserción Social del estado.

“Vamos a tratar de incluir a otras empresas, aunque la ubicación de los penales ha sido una desventaja, por ejemplo en el municipio de Tenango de Doria y Molango; ahí existe un micro empresario que confecciona figuras religiosas las cuales se ofertan también en el municipio de Zacualtipán”, señaló.

El director general de los Ceresos sostuvo que además de realizar la oferta laboral a los internos de los penales, también se han iniciado con trabajos de mantenimiento de los distintos centros de reclusión para mantenerlos en óptimas condiciones.

Claves

Al interior

- Se han adquirido algunos materiales para la rehabilitación de los penales en el estado con recursos del estado, pero será con el aporte del FASP cuando se obtengan más insumos.

- Se indicó que las actividades en las cárceles de Hidalgo se mantienen en normalidad, aunque continuaran los cateos en los Ceresos del estado los cuales se harán de manera sorpresiva.

- Los operativos han resultado sin mayores novedades, al decomisar algunos cuchillos, puntas, sustancias prohibidas, principalmente en los penales de Pachuca y Tula.

(Con informacion de Milenio Pachuca)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Jul, 2013 a las 10:32 pm •
Comentarios para : Siete de cada 10 presos laboran para subsistir

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.