Sigue aquí la transmisión en vivo del desfile militar

La edición 2014 del desfile militar, en conmemoración al inicio de la Independencia de México, presenta algunas novedades con respecto a los años anteriores.

Es el segundo que preside Enrique Peña Nieto como Presidente de la República pero será el primero en la historia donde la columna militar será comandada por un elemento naval. En este año, el Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Marina-Armada de México, el Almirante Joaquín Zetina Angulo será el encargado de la tarea.

El desfile se trata de una “demostración de fuerza… y exhibición de equipamiento y adiestramiento de los soldados”, explica la Secretaría de la Defensa Nacional en su aplicación para dispositivos móviles, re lanzada para este 16 de septiembre.

Nuevo vehículo blindado

En esta ocasión hará su debut un nuevo vehículo blindado, llamado “Kitam” (que significa jabalí en lengua maya); se prevé que éste será utilizado por el Presidente Peña Nieto para realizar el pase de revista a las tropas, ya que desde el ensayo general, el transporte porta emblemas con cinco estrellas, que aluden al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, es decir el Jefe del Ejecutivo Federal.

El “ Kitam” es de producción cien por ciento mexicana. Se calcula que su peso es de 1.5 toneladas y que posee doble capa de blindaje, que lo hace resistente a disparos, granadas y misiles ligeros. La unidad contaría con un motor a Diesel con potencia cercana a los 400 caballos de fuerza., señalan reportes periodísticos.

Gendarmería Nacional

La nueva División de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional participará en el desfile en una especie de presentación pública ante la ciudadanía.

De acuerdo con el programa, la columna castrense incluye una bandera monumental, 433 banderas, 157 vehículos, 13 embarcaciones, 44 aeronaves de ala fija y 24 helicópteros; además de 16 paracaidistas que serán parte del espectáculo.

Con información de Quadratín y Notimex

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 16 de Sep, 2011 a las 9:58 am •
Comentarios para : Sigue aquí la transmisión en vivo del desfile militar

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

desfile militar en vivo, desfile militar 20 de noviembre 2012, desfile 20 de noviembre 2012 zocalo, 16 de septiembre en la plaza roja, desfile de mexico en vivo, desfile 16 septiembre 2014 en vivo, helicópteros de combate, donde puedo ver el desfile del 16 de septiembre, desfilede la ciudad de mexico en vivo, el desfile militar en vivo, desfile militar de mexico en vivo, desfile militar de el salvador en vivo, desfile en vivo en mexico 2014, desfile en mexico en vivo2014, vídeos del desfile militar 2014 EN CHILPANCINGO,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.