Siguen haciendo de las suyas policías de Tepatlaxco

ACAJETE, Pue.- Por golpear a tres jóvenes de este municipio y despojarles de sus pertenencias, seis elementos de la Policía Municipal de Tepatlaxco de Hidalgo fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de Tepeaca, quienes además impactaron la unidad oficial contra la de los jóvenes afectados en pleno territorio acajetense, donde sucedieron los hechos.

De acuerdo con el parte oficial de Seguridad Pública de Acajete, los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas de ayer, cuando los tres jóvenes, quienes viajaban en una camioneta blanca tipo RAM con número de placas SJ43066 del estado de Puebla, fueron perseguidos por elementos policíacos que iban a bordo en una patrulla tipo RAM color blanca y rayas azules sin placas del municipio de Tepatlaxco, y que al llegar a la avenida Ayuntamiento entre la calle 3 y 7 Oriente en Acajete, la unidad de la policía municipal de Tepatlaxco colisionó a la camioneta blanca a donde viajaban los jóvenes para detenerla.

Y luego del percance, abunda el reporte de la policía de Acajete, los elementos de la Policía de Tepatlaxco bajaron con violencia a los tres jóvenes de su unidad, a quienes los amagaron y sometieron con gas lacrimógeno, los tiraron al suelo y los empezaron a golpear para despojarles de sus carteras y pertenencias personales. Al percatarse los vecinos de lo que ocurría, dieron parte a la Policía Municipal de Acajete, que de inmediato se hizo presente en el lugar y actuó en contra de los uniformados del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, donde seis de ellos fueron detenidos y llevados a los separos de la Presidencia Municipal de Acajete.

De acuerdo con el reporte, los seis policías que trabajan para el Ayuntamiento de Tepatlaxco, actuaron con abuso de poder y fuera de su jurisdicción, por lo que tras ser detenidos fueron posteriormente trasladados al MP de Tepeaca para que rindieran su declaración y se conozca su responsabilidad en esta agresión, mientras que los padres de los jóvenes exigen justicia, debido a que sus hijos, aseguran, fueron brutalmente golpeados sin razón alguna.

Se precisó que uno de los jóvenes golpeados es el hijo del alcalde de Acajete, Rogelio León Barranco, de nombre Rogelio León González, de 22 años de edad aproximadamente, quien iba acompañado de dos jóvenes más, cuyos nombres no se dieron a conocer, entre ellos un menor de edad.

De igual forma, trascendió extraoficialmente que el presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Julián Guevara -del PT- tras percatarse de lo sucedido, se deslindó de los hechos de sus elementos de Seguridad Pública Municipal, dejando que las autoridades ministeriales iniciaran las investigaciones y sanciones correspondientes.

 

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Feb, 2012 a las 8:25 am •
Comentarios para : Siguen haciendo de las suyas policías de Tepatlaxco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • jose

    k se aguante el presidente xk sus policias asen lo mismo en acajete i ya no le parese lo k le icieron asu hijo

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.