La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sinaloa, sin prisa en el 'chapodesafuero'; podrían llamar a la suplente

CULIACÁN.

Francisco Solano Urías, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, informó que ayer fueron notificados del

desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez López aprobado por el Congreso federal.

El documento fue enviado al área jurídica para su análisis, agendarlo y discutirlo en el pleno, aunque no llegó en calidad de “urgente”.

“Nos notificaron hoy (ayer) por la mañana y no tenemos plazo para que hagamos lo que nos piden hacer; por supuesto que lo debemos hacer tan pronto como se pueda, y es lo que queremos hacer, tan pronto como se pueda, para hacerlo bien”, señaló.

Además de la notificación, también llegó el expediente de la PGR contra Lucero Sánchez, por lo que no pueden abordarlo “a la ligera”, precisó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Hernández Chávez.

El área jurídica analizará el documento y determinará si Lucero puede participar en las sesiones mientras el caso es discutido y avalado por el pleno. Si está impedida, el Congreso llamará a su suplente, Sarahí Guadalupe García.

Al respecto, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Rubén Tamayo, abogado de la diputada local, afirmó que el Congreso estatal tiene la facultad de decidir si le quita el fuero o no a la legisladora panista.

Omar Ortega Álvarez, secretario de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados federal, detalló que si se ratifica el desafuero, será el Congreso de Sinaloa el que ponga a la Chapodiputada a disposición de las autoridades competentes, en entrevista con Martín Espinosa para Grupo Imagen Multimedia.

El PAN minimiza el impacto

Renán Barrera Concha, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, considera que el eventual desafuero de Lucero Sánchez no fue un factor para que perdieran la gubernatura y sólo ganaran dos alcaldías y dos diputaciones, y quedar como tercera fuerza política.

“Aquí a nivel local no, yo creo que fue más un tema nacional que un tema local; aquí la decisión del partido fue responsable: señalar a los responsables que en este caso se tomó como dirigencia anterior”.

Dijo que el resultado fue producto de una serie de factores internos derivados de la disolución del Comité Estatal que, lamentablemente, se dio en pleno proceso electoral, pero era necesario para limpiar la imagen del partido.

Avaló, por otro lado, la decisión de la Cámara de Diputados de desaforar a Lucero Guadalupe Sánchez López, y prevé un resultado similar en el Congreso local. Cuando éste ratifique el desafuero de Lucero, la PGR podrá investigarla y deslindar responsabilidades, explicó el legislador panista.

El Comité Directivo Estatal se mantendrá atento de este proceso, el cual provocó la disolución de la anterior dirigencia, encabezada por Adolfo Rojo Montoya.

Barrera Concha anunció que aún queda pendiente la impugnación de las elecciones de alcaldes en los municipios de Ahome y Mazatlán.

 
 

Deja tu Comentario

Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba