La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sistema de justicia Penal fortalece Estado de Derecho: Emilio Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO.

El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto se da una respuesta a un reclamo social para aplicar, procurar y administrar la justicia con equidad.

En México se fortalece el Estado de Derecho para responder con sensibilidad y con hechos a las demandas ciudadanas, en el cual se parte del principio de que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

“Con nuestro trabajo, los priistas en el Senado dimos un paso más en la búsqueda de un moderno sistema de justicia que acorta los tiempos y agiliza los procesos, con lo que se facilita su impartición”, dijo.

Además, enfatizo, garantiza el interés superior de la niñez y fortalece las bases de los derechos humanos, con la presunción de inocencia y la igualdad en los procedimientos, la atención a víctimas, el fortalecimiento de defensores y traductores de lenguas indígenas.

Por todo ello, el PRI en la Cámara alta reitera su decisión de seguir construyendo con los otros grupos parlamentarios, representados en el Senado, las leyes que necesita nuestro país para ser más justo, incluyente y equitativo.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba