Situación es crítica: Armando Martínez

Valles es mi segunda tierra, es lo que de entrada dice el nuevo subprocurador de Justicia en la Huasteca Norte, Armando Martínez Martínez, quien ocupa este cargo y en esta zona por tercera ocasión, aunque antes fue “unas 10 veces” agente del Ministerio Público, e inclusive Secretario de Acuerdos del Juzgado Segundo.

Sin embargo, no tiene empacho en aceptar que la situación que vive Valles es crítica en materia de delitos federales, pero asegura que no es propia de aquí, sino que provino de Veracruz y Tamaulipas.

De cualquier forma promete hacer un trabajo profesional y pide a los vallenses salir a la calle, en una entrevista concedida a “El Mañana” en su primer día en esta silla, el pasado martes, proveniente de Rioverde, donde tuvo la misma encomienda. Esta vez sustituyó a Miguel Ángel García Covarrubias que partió como subprocurador jurídico a San Luis Potosí.

Valles y en general la Huasteca, tanto Norte como Sur, la considero mi segunda tierra. A esta ciudad es la tercera ocasión que vuelvo como Subprocurador y unas 10 veces de Ministerio Público y hace mucho tiempo, por el 78, como Secretario de Acuerdos del Juzgado Segundo. Entonces tengo que decirlo, llego aquí y me siento en mi casa, a gusto.

Observo que hay una situación crítica. Con eso que ha venido ocurriendo últimamente, todo mundo tiene temor y habla de un determinado tipo de delincuencia y ha sido testigo de los diversos eventos que han ocurrido en la región y que han dejado una estela de muertos. Eso es algo que llegó a Valles por la cercanía que tenemos con los estados de Tamaulipas y Veracruz, no es propio de aquí, de nosotros, y los que han estado acá lo han tenido que enfrentar, pero a veces sentimos que nos rebasa porque trabajamos de acuerdo a los medios. La Procuraduría normalmente batalla en recursos materiales y humanos y eso nos debilita tantito, pero, tenemos la voluntad de echarle ganas a la encomienda.

Una orden superior nosotros no la discutimos, nada más la acatamos y con eso quiero decir que el señor Procurador no nos anda preguntando. Él lo determina porque considera que es necesario, y aunque fuera sorpresivo es parte de mi trabajo y así me gusta.

Precisamente esa espontaneidad no nos da margen a que traigamos un proyecto elaborado, pero lo primero es ponerme al corriente.

Eso es relativo, si le ponen atención gran parte de los delitos que han sucedido vienen a ser del orden federal. Hablamos de un 50 por ciento.

No nos perjudica desde el punto de vista de nuestro trabajo, pero debemos ser muy cuidadosos porque en un asunto del orden común como puede ser un homicidio, ya cuando tenemos conocimiento directo del hecho resulta que va a revestir los dos caracteres, cuando haya de por medio exclusivas del Ejército y sustancias prohibidas.

En Rioverde en este tiempo que estuve ahí tuvimos dos asuntos relevantes, vamos a llamarles, de los que cometen con armas de fuego exclusivas del Ejército. Uno ahí, en el que fallecieron tres personas y el más reciente en Ciudad del Maíz. De hecho, el resto de los ilícitos, si hablamos de homicidios, son del orden común. Eso significa que está muy lejos del estándar de Valles.

Que si bien es cierto que la situación es complicada con motivo de ese tipo de delitos que nos han llegado de fuera, también lo es que las corporaciones de Policía en el Estado, entre ellas la Ministerial que nos corresponde, estamos poniendo todo el esfuerzo. Además pienso que independientemente de lo que ha venido ocurriendo, la gente debe tener seguridad y confianza de que estamos haciendo lo que nos toca.

Eso quiere decir que no obstante que ocurran hechos de violencia, no hay que quedarnos encerrados en la casa o el negocio, sobre todo cuando tengamos necesidad de salir a la calle, con determinadas precauciones, pero hacerlo. Que la gente que comete los delitos vea que puede haber cierto temor, pero sin llegar al caso que uno prefiera encerrarse.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 06 de Jan, 2011 a las 7:10 am •
Comentarios para : Situación es crítica: Armando Martínez

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Blabla

    Hijo de perra, puto protector de asesinos……

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

murio armando martinez, muere armando martinez, armando martinez murio, noticias sobre armando martinez, fallece armando martinez,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.