La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Soberón exhorta a dejar de lado obstáculos para una educación de calidad

El secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, convocó a dejar de lado los obstáculos que impiden alcanzar una educación de calidad y los más altos objetivos nacionales, y aseguró que ésta debe ser “la mejor arma” para servir a México.

Señaló que las fuerzas armadas mantienen un permanente compromiso con la educación, que es y será piedra angular sobre la que descansan los pilares de las instituciones.

Puntualizó que el ciclo del conocimiento cumple su función cuando se ve reflejado en acciones que favorezcan a la sociedad, a las instituciones y la gran nación que es México.

“A manera de reflexión hago un llamado para que reconozcamos que la educación, en todos los sentidos, es el camino para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, hagamos a un lado todos aquellos obstáculos que nos impidan alcanzar los más altos objetivos nacionales.

“Juntos debemos revalorar su importancia, ya que en ella reside nuestra oportunidad de ser mejores, que sea la educación de calidad punto de convergencia, de crecimiento y desarrollo, que sea el compás magnético que guíe nuestro navío para hacer frente a los desafíos del siglo 21, que la educación sea nuestra mejor arma para servir a México”, destacó.

El almirante encabezó la ceremonia de Graduación de Cursos de 296 alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav) 2015-2016, donde se impartió un doctorado, cuatro maestrías y diversas especialidades.

En el acto estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Eduación Pública, Aurelio Nuño, Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, así como autoridades civiles, navales y militares.

Soberón Sanz reconoció la gran labor de directivos, docentes y personal administrativo del Cesnav y resaltó que la educación naval y militar en México atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, además de que sigue la línea establecida por las principales instituciones educativas del país, como la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, la UNAM, el IPB, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Tec de Monterrey, entre otras.

“Una acción que ha sido posible gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las fuerzas armadas, quien desde el inicio de su administración planteó la importancia de contar con una educación de calidad. Un gran proyecto encabezado por la Secretaría de Educación Pública, al que nuestra institución se ha sumado con determinación”, agregó.

El titular de la Semar anunció que en el siguiente ciclo la asignatura de derechos humanos, que ya se imparte en algunas de las especialidades, será integrada en todos los posgrados del Cesnav.

Adicionalmente se llevan a cabo gestiones para implementar un diplomado en esa materia, diseñado para capacitar a un mayor nivel al personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Reforzamos nuestro compromiso hacia la ciudadanía de esta forma, para seguir fomentado la formación de personal con un sentido más humano”, sostuvo.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba