Sobre La Avenida Ruiz Cortines

Xalapa, Veracruz.-Dos jóvenes prensados dejó un impactante accidente registrado en el transcurso de la madrugada sobre la avenida Ruiz Cortines número 905, donde los ocupantes de un automóvil Pontiac derribaron un poste de Telmex, dando volteretas, al tiempo que desprendieron autopartes de un vehículo que dañaron a su paso, un Golf 2011, hasta que finalmente se estrellaron contra una vivienda a la que le ocasionaron cuantiosos daños.

En el lugar fueron hallados pedazos de botellas de cerveza y se cree que los dos jóvenes se encontraban alcoholizados, pero debido al estado de salud en que se encontraban no fue posible practicarles un examen de alcoholímetro que ya no es permitido en los hospitales, se informó.

Tras el accidente, diversas corporaciones de auxilio arribaron al lugar para dar los primeros auxilios al copiloto Édgar Augusto Hernández y Roberto Bruno Aguirre, este último conductor del vehículo, quienes tras haber sido llevados al CEM y al Hospital Civil, finalmente fueron recibidos en la clínica 11 del IMSS.

Ellos viajaban en un automóvil Pontiac, color gris, con placas 378-RYZ del Distrito Federal, que terminó volcado luego de haber derribado un poste de Telmex y dañado un vehículo Volkswagen Golf, rojo, sin placas, propiedad de María Juncal Cabañas, quien prefirió hacer válido su seguro del auto evitando que se llevaran la Golf al corralón.

De acuerdo con un reporte del perito de Tránsito municipal Román Solís, se estima que el conductor Roberto Bruno se desplazaba a 130 kilómetros por hora, pues en el lugar quedaron 40 metros de huellas de frenado sin que el chofer pudiera evitar el accidente.

Los ocupantes del Pontiac circulaban sobre la avenida Ruiz Cortines, una cuadra antes de la prolongación Navarrete cerca de la gasolinera, donde tras el peritaje se determinó que la trayectoria a causa del exceso de velocidad había sido que se impactaron contra el poste de Telmex que derribaron, salieron volando y dieron un giro a la izquierda, cayendo de costado pegando con las llantas a la loza, ventanales hasta quedar prensados entre la guarnición y la barda de la casa, donde para ese entonces los pedazos cayeron en la azotea de casa y otros sobre el auto Golf, en tanto que a 10 metros fue hallada la facia trasera en el carril contrario.

La vivienda presentó severos daños en el barandal, ventanales, puerta, tubería de agua, medidor de luz y muros de la casa, propiedad de Antonio Martínez González, quien fue abruptamente despertado junto con su familia.

El aparatoso percance fue reportado alrededor de las 4:20 de la madrugada a elementos del cuerpo de Bomberos que se trasladaron en la unidad 11 al mando José Juan Méndez Pérez, arribando además elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan y paramédicos de la Cruz Roja, así como de AVE Rescate 511, que efectuaron arduas maniobras para sacar al copiloto y al chofer del automóvil.

Cansados de numerosos accidentes, vecinos sacaron sus pancartas exigiendo topes y que Tránsito los tome en cuenta, con la finalidad de evitar choques de lamentables consecuencias, añadiendo que en esta ocasión no hubo decesos, pero dos jóvenes se debaten entre la vida y la muerte.

Tras arduas maniobras bomberos retornaron a su base a las 6:10 de la mañana. El caso fue turnado por Tránsito municipal a la Agencia Quinta del Ministerio Público. Las pérdidas del vehículo Pontiac fueron estimadas en 25 mil pesos. Por separado serán valuados los daños a la casa y al poste de Telmex.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Jan, 2011 a las 11:30 pm •
Comentarios para : Sobre La Avenida Ruiz Cortines

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

accidente en ruiz cortines xalapa, ACCIDENTE RUIZ CORTINES, accidente en ruiz cortines, policiaca xalapa llantas obstrllendo las calle de ruiz cortines,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.