Sobrepoblación propicia fuga de reos en Puente Grande

GUADALAJARA, JALISCO .- La fuga de tres reos que lograron escapar del penal de Puente Grande es causa de la sobrepoblación que padece el sistema penitenciario, así lo explica José González, director del Centro de Rehabilitación Social de Puente Grande.

Además, las fallas en los sistemas de control y vigilancia y el suspuesto pago, por parte de los reos a personal del penal, de hasta 150 mil pesos a personal del penal, habrían resultado en el escape de los tres sujetos condenados por delitos como robo, secuestro y homicidio.

Por esta fuga, nueve custodios de Puente Grande, están sujetos a investigación, además un interno que se le conoce como “Talachero” y tres mujeres civiles ajenas a la institución.

Detalla que los recluidos lograron salir a bordo de una camioneta de caja cerrada de tres toneladas que había ingresado para realizar labores de mantenimiento a las instalaciones.

La ausencia de los internos evadidos, habría sido detectada entre 7 y 8 de la noche del jueves 29 de diciembre. Esto se reportó tras el pase de lista en el dormitorio cinco, en la celda 37 del centro penitenciario.

González explica que los sistemas de vigilancia en Puente Grande lograron tener registro en fotografía de la camioneta en la que se fuegaron, y están identificadas las placas y el chofer de la misma, aunque se negó a dar más información debido a que son parte de las investigaciones.

El encargado del centro penitenciario de alta seguridad detalla que el vehículo en el que salieron cargaba con latas de pintura y espejos para labores de remodelación al interior del reclusorio.

Para llegar del lugar donde se encontraban, hasta el exterior del penal, los fugados debieron pasar a través de tres puertas.

En conferencia de prensa, José González, asegura que ya se realiza una labor de reubición de costodios en todas las áreas del penal tras el escape de los tres sujetos ya condenados por

Los reos que lograron escapar son Jesús Gerardo Dávila Cevallos, ingresado al CRS en marzo del 2005, y quien purgaba una pena de 25 años de cárcel por secuestro y extorsión; Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya, ingresado en diciembre del 2004, con una sentencia de 26 años y siete meses por homicidio calificado; y Mario Márquez Baz o Luis Eduardo Baz Núñez o Juan Mario Baltasar Márquez Baz, recluído en diciembre del 2004 con dos sentencias, una de 10 años y seis meses por robo calificado y otra de 27 años con seis meses por homicidio calificado.

EL INFORMADOR / Con información de OMAR RUVALCABA

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Dec, 2011 a las 12:40 pm •
Comentarios para : Sobrepoblación propicia fuga de reos en Puente Grande

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.