La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Solo 12 años de cárcel a taxista que violó a cinco pasajeras

Solo 12 años de cárcel a taxista que violó a cinco pasajerasCiudad de México.- Un taxista que violó a cinco pasajeras en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tláhuac entre 2010 y 2011, pasará solamente 12 años en prisión.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la sentencia para Rubén Alejandro Cervantes Castro, fue ratificada por los magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia local.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con el artículo 79 de la Ley Sustantiva de la Materia, el juzgador le impuso al acusado la pena privativa de la libertad únicamente por el delito registrado en marzo de 2011.

Sin embargo, deberá pagar a cada una de las víctimas una suma de dinero por concepto de reparación del daño moral que en total asciende a 199 mil 680 pesos.

De acuerdo con expediente, el imputado se alejaba de la ruta que le solicitaban las pasajeras, las amagaba con un arma punzocortante para robarle sus pertenencias y después abusaba de ellas.

El primer abuso fue cometido el 15 de noviembre de 2010, cuando la agraviada abordó el taxi sobre la avenida Revolución a la altura del convento de El Carmen, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

El segundo evento se registró el 12 de diciembre de 2010, la víctima abordó el vehículo de alquiler en la delegación Tlalpan, y la llevó por calles desconocidas, le robó sus pertenencias y la obligó a tener sexo con él.

El 12 de enero de 2011, la otra víctima se subió al taxi en el cruce de las calles Turba y Angosta, colonia del Mar, delegación Tláhuac, y en el trayecto el indiciado la cuestionó sobre su edad, lugar de trabajo e hijos; después le exigió que entregara sus pertenencias de valor y la sometió para bajarla del vehículo y violarla.

El 9 de marzo de 2011, en la calle Villa Franqueza, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, el inculpado amagó a otra mujer con un cuchillo para robarle sus pertenencias y abusó de ella.

Finalmente, el 1 de septiembre de 2011, el taxista obligó a subir al auto a una mujer que esperaba el transporte público en la avenida Zihuatlán, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, a quien de igual manera violó.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba