La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

SRE mantiene alerta de viaje a Turquía por atentado en Estambul

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la próxima salida de vacaciones de miles de niños y jóvenes en el país, la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE) mantiene alerta de viaje a países como Turquía, Israel, Francia y Egipto, entre otros.

Dichas alertas son parte del protocolo que da a conocer la dependencia dentro de su página electrónica para conocer la situación del destino a elegir.

En el caso de Turquía, la alerta es inminente ante los recientes hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, en donde hasta el momento se registran 41 muertos, ninguno de ellos mexicano.

Y es que de octubre de 2015 a junio de 2016 se han registrado ataques terroristas que afectan al sureste de aquel país, así como también en la ciudad de Ankara y Estambul, en esta última se han reportado diversos ataques con arma de fuego y bombas.

La SRE precisa que la mayoría de estos actos estuvieron dirigidos, aunque no exclusivamente, contra las fuerzas del orden o en manifestaciones de índole política, por lo que debido a su naturaleza se ha ido elevando el riesgo para los visitantes y la población en general.

En el caso de Egipto recomienda reconsiderar o posponer los planes para viajar a la nación africana, debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla.

A su vez, invita a evitar por completo visitar la región de la Península del Sinaí, en la cual continúan registrándose incidentes de violencia política y ataques que han sido reivindicados por organizaciones terroristas, así como el desierto occidental, en particular la zona fronteriza con Libia.

De igual manera, en el caso de Israel, destaca que de octubre de 2015 a junio de 2016, se han registrado numerosos incidentes de violencia en diversas ciudades como Jerusalén y Tel Aviv, así como en los territorios palestinos ocupados.

Recomendó a los mexicanos evitar realizar visitas a Jerusalén Oriental y Cisjordania que no sean de carácter urgente e impostergable, además sugiere a los viajeros alejarse de inmediato de cualquier concentración, manifestación o protestas que pudieren encontrar.

Además de no acercarse ni tocar objetos sospechosos; ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas; y evitar en lo posible el uso de transporte colectivo público.

La dependencia precisa que en caso de Francia, el estado de emergencia decretado por el presidente, François Hollande, tras la cadena de atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015, continúa vigente hasta el 26 de julio de este año.

A ello se suman las recomendaciones al país por las lluvias registradas durante este mes por lo que se ha registrado un incremento en la crecida del Río Sena y del Río Marne lo que ha producido inundaciones en París y sus alrededores por lo que algunos sitios turísticos como el Museo de Louvre y el Museo Orsay se encuentran cerrados.

jcp

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba