La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

SRE recibe notificación de amparo de 'El Chapo'

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya fue notificada de los dos amparos otorgados a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que impiden por el momento cualquier intento de las autoridades mexicanas para extraditarlo a Estados Unidos.

La dependencia informó a Excélsior que la Consultoría Jurídica de la cancillería recibió la notificación este martes, mismo día en que la defensa legal del narcotraficante obtuviera del juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, José Díaz de León, la llamada “suspensión de plano” derivado de los recursos legales interpuestos.

Sin embargo, la SRE no hará público el contenido de la contestación, pero sí procederá conforme al derecho aplicable y los plazos establecidos.

La dependencia tiene como plazo a más tardar este jueves para tramitar una queja contra dicha suspensión.

“El 28 de junio de 2016, la Cancillería fue notificada formalmente sobre dos ‘Juicios de Amparo’ promovidos por la defensa del señor Joaquín Guzmán, apelando las resoluciones emitidas el 20 de mayo de 2016, que autorizan su extradición a los Estados Unidos de América. El juicio de amparo será tramitado conforme al derecho aplicable y en los plazos y etapas procedimentales que en él se establecen”, informó.

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba