Presentan SSP Jalisco a presuntos asesinos de director de policía

En operativos realizados en la región Valles de Jalisco, tras el asesinato del director de seguridad pública de Hostotipaquillo y uno de sus escoltas la mañana de este martes, policías estatales arrestaron a ocho presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “Los Coroneles”, a quienes les aseguraron un arsenal y equipo táctico.

El secretario de seguridad pública del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó la detención de dos presuntos halcones y seis presuntos sicarios, entre los que hay dos sujetos al parecer partícipes del ataque contra el titular de la policía municipal Lucio Rosales Astorga, y que dejó un saldo de tres muertos (el mando policiaco, su escolta y un presunto sicario) y dos heridos.

“Se detienen dos células, falta al parecer otra célula, pero en estas dos células hay al menos dos de ellos que confesaron participar en el homicidio del jefe de la policía de Hostotipaquillo”, declaró tras la presentación de los detenidos y el armamento confiscado a los medios de comunicación, en instalaciones deportivas del gobierno del estado al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Los detenidos son: Francisco Javier Camacho; Miguel Torre Morales de 28 años, Erick López Legaspi de 22, José Antonio Vázquez Álvarez de 25, Israel Escobar Galván de 22 años, Julio Adrán Guzmán Ibarra de 22, Francisco Javier Camarena Camacho de 25 años, Robin Daniel Vázquez Cruz de 24, y José Reyes Baltazár de 34 años.

Al grupo, detenido entre los municipios de Magdalena y Tequila, le fueron asegurados siete vehículos, de los que cuatro tienen reporte de robo. También les confiscaron nueve armas largas, entre ellas un fusil calibre 50, un lanza granadas, dos granadas, dos pistolas, cargadores y cartuchos, además de equipo táctico y uniformes negros y camuflados.

Nájera Gutiérrez de Velasco puntualizó que en una franja que se extiende desde el estado de Nayarit hasta municipios de Jalisco colindantes con esa entidad y Zacatecas, se registra una guerra entre una alianza de organizaciones criminales contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Nos confirman que hay una lucha entre el Cartel de Los Coronel apoyado por los templarios y el cartel del golfo, contra el Cartel de Jalisco”, explicó al advertir que los detenidos confesaron que operaban en la zona desde hace unos dos meses y que participaron en otros hechos delictivos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de Jan, 2013 a las 8:40 pm •
Comentarios para : Presentan SSP Jalisco a presuntos asesinos de director de policía

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Victor-de64

    y como se llama el escolta del director

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.