La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Stephanie tenía escasos dos meses en la CdMx

Stephanie Magón Ramírez es el nombre de la mujer que apareció severamente golpeada en calles de la colonia Nápoles. El cadáver nadie lo reclama porque su familia radica en Cali, Colombia.

Desde allá la identificaron, explicaron a las autoridades judiciales que tenía escasos dos meses de haber llegado a la Ciudad de México para cumplir un contrato como modelo en la agencia New Icon Model Management.

Ella era alta, delgada, de cabello castaño y ojos azulados. Su objetivo era ser presentadora de televisión y para eso estudiaba en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones.

Pero en su camino se cruzó un casting que ganó y por el que le ofrecieron un contrato de exclusividad como edecán. Para ello tenía que viajar a “Centroamérica”. Así lo hizo y en mayo pasado se despidió de su hijo de cuatro años de edad.

En sus llamadas por teléfono con su familia nunca manifestó amenazas o inseguridad, les comentó que a su llegada a la ciudad alquiló una habitación en una casa ubicada en la calle Miami, cercana a donde fue encontrada muerta.

Stephanie fue descrita por su universidad como una persona maravillosa, buena estudiante, excelente amiga y gran compañera. De hecho, fue la institución académica la que confirmó el homicidio a través de su página de Facebook.

“Hace poco nos hemos enterado de la muerte en extrañas circunstancias de nuestra querida alumna Stephanie Magón Ramírez, quien por motivos de su trabajo como modelo internacional había viajado a México el pasado mes de mayo en cumplimiento de un importante contrato y numerosos compromisos con agencias de publicidad de ese país.

“Stephanie estaba cursando en Instituto Nacional de Telecomunicaciones los protocolos previos a la certificación y estaba casi lista para la ceremonia de graduación de diciembre próximo. Lamentamos profundamente este hecho que conmueve a toda la comunidad insteliana y le enviamos a su familia nuestra solidaridad, sentimiento de aprecio y las condolencias por la dolorosísima pérdida de este ser maravilloso, buena estudiante, excelente amiga y gran compañera. Paz en su tumba”, mencionaron.

De acuerdo con los resultados de la autopsia que realizaron peritos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Stephanie murió tras ser golpeada severamente.

Su cuerpo estaba policontundido y tenía fracturas en la mandíbula, cervicales y costillas, lo que generó un traumatismo generalizado. Además de que sus agresores se dieron a la tarea de abandonarla completamente desnuda.

Las autoridades consulares de Colombia confirmaron su estancia legal migratoria en México. Había cumplido 23 años. Hoy su cuerpo permanece en una gaveta del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en espera de que sea repatriada.

En tanto que la Procuraduría capitalina da seguimiento a las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona de la colonia Nápoles para tratar de identificar a los homicidas.

El pasado sábado, vecinos de la colonia Nápoles encontraron el cadáver de Stephanie en la calle Miami, entre las calles Chicago y Arizona.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, los estados con mayor incidencia en este delito son Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba