Su llanto hizo rescataran a bebé de ente la basura

Toluca, Estado de México.- Luego de dar a luz, una mujer abandonó a su criatura dentro de un bote de basura en calles de la delegación de Cacalomacán.

El llanto de la criatura fue escuchado por una mujer que pasaba por el lugar y la víctima pudo ser rescatada con vida y llevada a un hospital por paramédicos del SUEM.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 21:30 horas, cuando vecinos de la avenida Independencia, casi esquina con Sixto Noguez, descubrieron un bulto tirado a un costado de la calle.

“De hecho ese bote estaba ahí desde las seis de la tarde, pero nadie le tomó importancia y los coches pasaban cerca, hasta que alguien por ahí escuchó el llanto de un bebé y se acercó y vio que se trataba de una niña”, manifestó una mujer que se encontraba entre la multitud.

La Policía Municipal de Toluca aseguró que la menor aún tenía el cordón umbilical y estaba envuelta en unos trapos dentro de un bote de basura blanco.

De acuerdo con autoridades policiacas, una mujer, luego de dar a luz, colocó a la criatura dentro de un bote de basura que enseguida tapó con unos trapos y luego la abandonó a su suerte sobre la calle y se marchó, sin que alguien la descubriera.

Por fortuna, técnicos en urgencias médicas del SUEM atendieron el llamado de auxilio y luego de revisar los signos vitales, trasladaron a la criatura al área de urgencias del hospital Nicolás San Juan.

“Ya se checó y por fortuna la niña está bien, se le brindó oxígeno y sus signos vitales están normales, aunque la tenemos que trasladar al hospital para que esté bajo observación médica”, aseguró Carlos Camacho, socorrista del SUEM.

Durante las labores de los paramédicos, vecinos de Cacalomacán se congregaron en el lugar sin que alguien aportara datos sobre la mujer que abandonó a la niña. Según curiosos, nadie la vio.

Fuente: Eluniversal

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 20 de Sep, 2013 a las 10:38 pm •
Comentarios para : Su llanto hizo rescataran a bebé de ente la basura

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.