La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Su trabajo consiste en poner “bellos” a quienes mueren

Su trabajo consiste en poner “bellos” a quienes muerenTampico, Tamaulipas.- Antes de la etapa de velación de un cuerpo existe un paso muy importante: el “embellecerlos”; no es una tarea fácil y se requieren de manos con experiencia.

Luis Eduardo Arteaga Barrios con apenas 23 años de edad es todo un experto en la preparación de cuerpos.

Él presta sus servicios como auxiliar en el Servicio Médico Forense, lugar donde se encuentra la morgue de la Procuraduría General de Justicia.

“No le tengo miedo a la muerte pues trabajo con ella y no me espanta que en cualquier momento venga por mí, yo siento que las almas de las personas que pasan por este lugar aquí se quedan, me han pasado varias cosas paranormales que ya me hicieron creer que las almas de los muertos están entre nosotros”, expresó.

Explica que sabe embalsamar cadáveres, da asistencia a los médicos legistas en autopsias y también recoge cuerpos por orden de los Ministerios Públicos.

“Tengo 8 años haciendo esto y me da orgullo y me hace sentir bien cuando familiares de los fallecidos se acercan a mí y me dan las gracias o me felicitan por lo guapo que dejo sus difuntos…a veces me piden que les ponga más maquillaje o incluso que les pinte el cabello, pero eso ya es decisión de los clientes y yo tengo que obedecer y esmerarme para que se lleven una imagen bonita de la persona que están velando”, dijo.

Alberto explica qué parte de su trabajo es sustraer los fluidos de los cadáveres y a la vez suministrarles otros compuestos químicos para que el cuerpo succione los nutrientes necesarios y se conserve más horas, esto dependiendo a lo que desea el cliente.

“Lo bueno de este trabajo es qué material siempre habrá, en una noche hemos atendido hasta 12 cadáveres, los muertos no paran… muertos siempre habrá”.

Con información de Milenio

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba