La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Sujetos armados irrumpen en la policía de Paso del Macho

Xalapa, Veracruz.- Delincuentes vestidos como militares, irrumpieron ayer poco después de la medianoche en las instalaciones de la comandancia municipal de Paso del Macho, donde sometieron a todos los elementos de la policía y los golpearon. Buscaban al comandante que para ese entonces no se encontraba. En el ayuntamiento ocasionaron destrozos y hubo disparos.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas cuando policías de guardia se hallaban en la comandancia y otros descansaban aún, pues estaban a un par de horas de hacer el cambio de turno.

De acuerdo con informes que existen hasta el momento, una veintena de sujetos vestidos como elementos castrenses llegaron en cuatro camionetas dirigiéndose a las instalaciones de la policía municipal, preguntando por el comandante Jesús José Reyes Aguilar, quien aparentemente se había dado cuenta de que los sujetos armados se acercaban y logró escapar.

Trascendió que siete policías fueron severamente lastimados y dos se hallan hospitalizados en Río Blanco. Aparentemente este ataque sería una reacción por el reciente aseguramiento de un narcorrancho en aquella zona que era utilizado como campo de adiestramiento, en el que hubo un importante decomiso de armas.

Los uniformados fueron sometidos y vapuleados con armas largas que llevaban los sujetos; después de dejar a todos los elementos malheridos, que no lograron dar informes sobre el paradero de su comandante, los delincuentes subieron a las oficinas de la presidencia municipal donde causaron daños materiales en la Tesorería, el Registro Civil, la Sindicatura, la secretaría del ayuntamiento y en el cubículo de Obras Públicas.

Más tarde se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y personal de Servicios Periciales para una inspección ocular, así como tomar huellas.

El grupo armado dejó equipos de cómputo destrozados, así como papelería, puertas y ventanas. En el lugar se encontraron cartuchos percutidos.

Los delincuentes escaparon en las mismas camionetas en las que llegaron, aparentemente dejándole una advertencia al jefe policiaco.

Tras estos hechos, la policía se encuentra en incertidumbre y tensa por lo que pudiera sobrevenir, esperando el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: noticias de paso del macho veracruz, paso del macho noticias, paso del macho veracruz noticias, la nigua paso del macho, noticias paso del macho, balacera en paso del macho, ultimas noticias de paso del macho, noticias de paso del macho ver, noticias paso del macho veracruz, la nigua noticias, balacera en paso del macho ver, la nigua noticias recientes paso del macho,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba