La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Suman 10 muertes asociadas con el frío en Sonora

Sonora.- Aumentan a 10 las defunciones por causas asociadas a la presente temporada invernal, al registrarse en los últimos dos días, cuatro muertes de hombres intoxicados con monóxido de carbono en el municipio de Nogales.

El saldo se mantenía en seis, pero la madrugada del martes 2 de febrero, se registraron tres lamentables muertes, dijo Gilberto Ungson Beltran.

Detalló el titular de Salud en Sonora que se trata de tres personas de sexo masculino, de 35 y 36 años, en tanto del otro se desconoce su edad; se protegían del frío con braseros en un lugar sin ventilación.

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública de esa frontera, informó que la madrugada de este miércoles 3 de febrero murió un hombre de 52 años, que se guarecía del frío en una construcción, donde se encontró un bote de metal con brazas adentro.

La temperatura durante la madrugada alcanzó hasta menos ocho grados centígrados y las calles como los automóviles amanecieron congelados.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud en Sonora, destacó el cuidado que se debe tener con respecto a la utilización de braceros y artefactos en la búsqueda de generar calor.

“El uso de braseros, calentadores de gas puede ser peligroso, si los van a usar, se debe dejar un espacio de ventilación en la habitación y si no tienen otra opción, acudir a los albergues que están abiertos y dispuestos para poder ayudarles a que no sufran este riesgo”, resaltó.

Durante la temporada de frío, la dependencia estatal vigila los casos que tienen que ver de manera directa con las bajas temperaturas, tales como intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras, así como casos que ocurran de influenza estacional.

La vigilancia epidemiológica de la temporada invernal comenzó desde la Semana Epidemiológica 41 (tercera semana de octubre) de 2015, y concluirá en la semana 11 (tercera semana de marzo) de 2016, donde se incluye a todas las instituciones que conforman el Sector Salud en la entidad.

Sonora es un congelador

De acuerdo al reporte meteorológico de la Unidad Estatal de Protección Civil, al menos 15 municipios de Sonora registraron temperaturas de menos nueve grados a cero grados centígrados.

La dependencia recomendó conducir con precaución durante las madrugadas y al amanecer en los tramos carreteros Cananea y San Luis por la formación de hielo en la cinta asfáltica, principalmente en las zonas sombreadas.

Por efectos de la corriente de chorro se esperan vientos del noroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas del Golfo de California, principalmente desde Puerto Libertad hacia el Golfo de Santa Clara por lo que se recomienda extremar precaución a todo tipo de navegación.

Según el reporte de Conagua, a las 5.00 horas de hoy el termómetro marcó: en Agua Prieta -9; Santa Cruz -9; Yécora -8; Bacoachi -8; Cananea -6;  Bacerac -6; Nácori Chico -6; Santa Ana -5; Bavispe -5; Tepache -5; Cucurpe -5; Imuris -4; Ures -4; Baviácora -4; Sahuaripa -4; Huásabas -3; Rosario Tesopaco -3; Mátape -2; La Misa, del valle de Guaymas -1.5 y San Pedro de la Cueva 0 grados centígrados.l

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!