Suman 32 muertos por explosión en Torre de Pemex

México, DF.- Al momento suman 32 personas muertas y 121 heridas por la explosión en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó hoy viernes el director general de la paraestatal Emilio Lozoya Austin.

En conferencia de prensa, Lozoya Austin dijo que conforme se vayan dando los resultados de la investigación se informarán las posibles causas del siniestro y resaltó la complejidad de la situación.

Detalló que de los 32 fallecidos, 20 eran mujeres y 12 hombres, y se atendió a 121 personas en hospitales, de las cuales 52 continúan internadas.

El funcionario se dijo profundamente consternado y conmocionado por el incidente ocurrido ayer por la tarde en la paraestatal, por lo que envió su más sentido pésame a los deudos. 

Peritos y especialistas de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como expertos internacionales realizan las indagaciones correspondientes, destacó Lozoya Austin.

Refirió que la Torre de Pemex cuenta con una superficie de 24 mil 700 metros cuadrados en la que laboran mil 700 personas. El área siniestrada abarca mil 200 metros cuadrados, en la que laboran entre 200 y 250 empleados.

“No vamos a escatimar ningún esfuerzo”, reiteró el funcionario federal respecto a las labores de rescate.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Feb, 2013 a las 8:08 am •
Comentarios para : Suman 32 muertos por explosión en Torre de Pemex

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.