Suman siete mujeres asesinadas en Tula

Tula de Allende, Hidalgo.- Cubierta la cabeza y rostro con cinta canela, así como las manos atadas hacia atrás, fue descubierto el cadáver de joven mujer, la tarde-noche del jueves, en tierras de cultivo y nopaleras situadas cerca de la refinería y el “puente roto”, comunidad San Pedro Alpuyeca, perteneciente a este municipio.

El cuerpo sin vida de la mujer presentaba huellas de violencia. Con esta ejecución, ya suman siete mujeres asesinadas en esta región durante últimos meses.

Mónica Sánchez Lugo se llamó la extinta, quien al momento de morir contaba con 32 años, era vecina de la calle Francisco I. Madero, comunidad Ignacio Zaragoza, perteneciente a Tula.

Sus familiares habían denunciado su desaparición ante el Ministerio Público (MP) adscrito a Tula, en diciembre de 2012.

Sus hermanos Gregorio e Isidro Sánchez Lugo hicieron la identificación y reclamo legal del cadáver, y pidieron que este crimen no quede impune.

La víctima era empleada del Centro Comercial Cruz Azul y atendía la tienda Uexpress, localizada en la popular colonia San Lorenzo, en la Ciudad de los Atlantes.

HALLAN EL CADÁVER

Minutos antes de las cinco de la tarde de este jueves, agentes policiales destacados en la región Tula recibieron el reporte, vía radio, que habían descubierto el cadáver de una persona entre tierras de cultivo, localizadas en la localidad San Pedro Alpuyeca, muy cerca de la refinería Miguel Hidalgo.

Al tener conocimiento, los policías municipales de Tula, así como de la Coordinación de Seguridad Estatal y de Investigaciones, al mando de los comandantes José Luis Rivera Martínez, Matías Pérez y César García Nuño, se dieron a la tarea de “peinar” la zona con objeto de hallar el cuerpo sin vida.

Más tarde hallaron el cadáver de infortunada mujer amortajada con cinta canela, la cual cubría la cabeza y rostro, y las manos atadas hacia atrás con el mismo material.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público adscrito al distrito judicial de Tula, Moisés Acosta Silva, y el secretario Gabriel Mendoza Fuentes, acompañados de peritos en criminalística y elementos de la Coordinación de Investigación, quienes efectuaron las diligencias correspondientes.

Tras hacer la identificación ocular correspondiente, el representante social ordenó el traslado del cuerpo al Semefo local de El Ángel, localizado en la colonia Jalpa, para practicarle la necroscopia de ley.

Posteriormente, en la agencia del MP se presentaron Gregorio e Isidro para hacer la identificación y reclamo legal del cadáver de su hermana Mónica Sánchez Lugo.

Los deudos coincidieron en señalar que la extinta fue reportada como desaparecida por su padre Pascual Sánchez Blas desde el pasado 30 de diciembre del año anterior y ante la referida autoridad.

Precisaron que la última vez que vieron con vida a Mónica fue el 29 de diciembre, como a las 21 horas, cuando salió del domicilio para dirigirse a su trabajo en la tienda UEXPRESS de San Lorenzo; sin embargo, nunca llegó a su destino.

A pesar de que sus familiares la buscaron, de forma afanosa, en distintos sitios como hospitales, no la ubicaron.

Hasta la tarde de este jueves, las autoridades ministeriales les avisaron sobre el penoso descubrimiento.

Finalmente, se querellaron por los delitos de homicidio y lo que resulte en contra de quien o quienes sean responsables.

ALARMA, ENCONTRARON A OTRA MUJER MUERTA, AYER

Por otro lado, la mañana de ayer, fue hallado el cadáver de otra infortunada mujer, en circunstancias muy semejantes: la cabeza cubierta con cinta canela y las manos y pies atados.

Razón por la cual presume la Policía pudiera tratarse de los mismos criminales; con ésta ya suman siete las víctimas, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.

A las 11 horas, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Tula alertó a las diferentes corporaciones de la región sobre el macabro hallazgo que hicieron campesinos.

En un terreno donde abundan los tules, en la comunidad San Pedro Alpuyeca, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, comisionado en el distrito judicial de Tula de Allende, localizaron el cuerpo sin vida de la víctima que se halla en calidad de desconocida.

Cerca de una zanja, en posición decúbito dorsal, estaba el cuerpo de la mujer, de aproximadamente 35 ó 40 años.

Debido a que estaba en avanzado estado de putrefacción y sucia por lodo, las autoridades no pudieron describir los rasgos fisonómicos de la occisa..

Debido a que no traía alguna identificación entre sus ropas, hasta ayer en la tarde se encontraba en calidad de desconocida.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Unidad Habitacional Pemex de Tula para que médicos legistas le practicaran la necroscopia de rigor.

Hasta ayer, ningún familiar había acudido al MP para hacer la identificación y reclamo legal del cadáver.

Con el descubrimiento de ayer, suman siete mujeres ejecutadas en la región Tula-Tepeji, sin que hasta el momento la policía investigadora logre esclarecer la cadena de feminicidios que ha despertado temor e indignación entre la población.

(Con informacion de El sol de hidalgo)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 25 de Jan, 2013 a las 8:48 pm •
Comentarios para : Suman siete mujeres asesinadas en Tula

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Anónimo.

    ¿Aparte había mujeres desaparecidas? en Super Stereo 100.5 publicaron que, se esclareció lo de seis mujeres desaparecidas… No entiendo nada.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

imagenes de mujeres muertas sin ropa, muertas en hidalgo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.