Supuesta narcomenudista exhibe con video a policías de Iztapalapa

Ciudad de México.- Una supuesta narcomenudista de Iztapalapa denunció, a través de un video que subió a internet, una serie de extorsiones de agentes del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF).

En la grabación, que fue dirigida al Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, se señala como el responsable de exigir “rentas” a un comandante identificado como Luis Edgar López Hernández, “El Flaco”.

En el video “comandante flaco extorsionador del estado mayor (sic)”, que se encuentra en YouTube, una mujer de espaldas asegura que dejó de vender droga por las extorsiones policiacas, pero aun así le siguen cobrando.?

“Señor Secretario de Seguridad Pública, es el colmo, primero de borrachos en las oficinas de su institución y ahora personas extorsionado del Estado Mayor de la Secretaria.

“Nos encontramos molestos y desesperados, por las extorsiones y son las personas que están a su mando en el Estado Mayor, que pertenecen a la Dirección General del Narcomenudeo”, detalla la mujer en el video.

La aparente vendedora de droga identifica a López Hernández como el principal extorsionador.

“Nos dice que él (López Hernández) cuenta con el apoyo del director del director general del narcomenudeo, Anuar Hernández Fernando Redondo.

“Estamos hartos de que nos pidan de renta mil pesos diarios, por tienda de droga, aproximadamente (en) 20 tiendas diarias pasan a cobrar en Iztapalapa”, se menciona en el video que fue subido a la red el 24 de julio pasado.

La dealer indica que las extorsiones son cobradas por los agentes en un Dodge Avenger y un Cruze, ambos de color gris, en la Colonia San Miguel Teotongo.

Al respecto, Rodríguez Almeida informó que la dirección de Inspección Interna investiga el caso, además de que en Iztapalapa es donde arrestan a una gran cantidad de narcomenudistas.

“Ordené una investigación de esa situación, puede ser que pretendan desacreditar el trabajo que se está haciendo a las personas, aunque no estoy seguro de eso. Hace unos días se confiscó en Iztapalapa cocaína y mariguana en elevada cantidad, y los detenidos amenazaron a los policías”, explicó el titular de la SSP del DF.

En los últimos cinco meses, la Policía aseguró en Iztapalapa a 26 dealers, 8 vehículos, 280 envoltorios de cocaína en piedra, 18 envoltorios de cocaína en polvo, 3 kilos de mariguana y 80 envases con solvente.

La SSP creó en febrero pasado el Grupo Especial contra el Narcomenudeo, que cuenta con 200 elementos.

El objetivo del agrupamiento es detener a vendedores de narcóticos en flagrancia, realizar investigaciones por la venta de droga, atender denuncias ciudadanas y colaborar con cateos que realice el MP.

Ayer, la Fiscal para la Atención de Delitos del Narcomenudeo de la PGJDF, Marcela García, afirmó que en 11 meses que tiene operando el área, sólo dos casos han sido enviados a la Fiscalía para Servidores Públicos, luego de narcomenudistas informaron que policías de la SSP los extorsionaban.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 02 de Aug, 2013 a las 9:04 pm •
Comentarios para : Supuesta narcomenudista exhibe con video a policías de Iztapalapa

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Policias cojiendo, videos de policias cojiendo, mujeres policías cojiendo, policias mujeres cogiendo, como cojen los policias en mexico, videos de policía en arresto cojiendo, policiasmujerescogiendo, policias del d f cojiendo, policias cojiendo mexico, como cojen los policias df, mujeres de san miguel teotongo cogiendo, mujer policia cojiendo mexico, Cojiendo en iztapAlapa videos,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.