La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tamaulipas: disputa entre criminales deja 14 muertos

En menos de una hora sujetos armados asesinaron en hechos distintos a 14 personas en Ciudad Victoria, 11 de las cuales pertenecían a una familia.

Herminio Garza Palacios, secretario de Gobierno de Tamaulipas, explicó: “Conforme a las primeras investigaciones que se han efectuado hasta este momento, se presume que estos lamentables hechos son derivados de las disputa entre dos grupos rivales en Ciudad Victoria”.

Del total de víctimas, 11 eran mujeres, cinco de ellas menores de edad, precisaron autoridades.

La jornada violenta dejó también en otras cuatro entidades nueve homicidios.

Garza Palacios confirmó que alrededor de las 7 de la mañana del sábado, pistoleros irrumpieron en una vivienda de la colonia López Mateos, donde asesinaron a 11 integrantes de una familia.

Por la tarde, la procuraduría estatal precisó que las víctimas son: Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales, Griselda Carrizales Amaya, María Cirila Contreras García y Galilea García Amaya.

También Mariana García Amaya, María Pizaña Carrizales, Estefanía Guadalupe Pizaña Carrizales, Raymunda Amaya Contreras, Rosalinda Pizaña Saldívar y Ángel Daniel Carrizales Amaya.

El secretario de Gobierno añadió que en un segundo evento, cerca de las 7:45 horas, hombres armados ingresaron a una vivienda de la colonia Revolución Verde, donde ultimaron a un hombre y dos mujeres, además de que dejaron lesionados a cuatro.

La fiscalía identificó a los fallecidos en este hecho como Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.

El funcionario agregó que las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas trabajan en las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

Con base en datos de la procuraduría estatal, en mayo pasado ocurrieron 51 homicidios violentos en la entidad, 22 de los cuales tuvieron lugar en Ciudad Victoria.

En Guerrero fueron reportados tres asesinatos ligados a la violencia del crimen organizado, dos de los cuales tuvieron lugar en Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, el Servicio de Emergencia 066 recibió una denuncia según la cual entre las calles Coahuila y Manuel Acuña, de la colonia Progreso, había el cadáver desmembrado de un hombre.

Autoridades señalaron que quienes regaron los restos humanos dispararon contra otra persona que “salió a mirar”, quien fue internada en un hospital, pero no se precisó su condición de salud.

Con éste, ya son tres los cadáveres desmembrados hallados en una semana en la colonia Progreso del puerto.

El pasado martes 5 de julio, entre las calles Tlaxcala y Niños Héroes fue abandonado un cuerpo decapitado, y con horas de diferencia policías localizaron un cadáver descuartizado en la calle Tabasco.

Además, ayer también en la colonia Progreso fue atacada por segunda ocasión en esta semana el negocio de grúas “Picazo”, en la avenida Baja California. No se reportaron víctimas.

Las autoridades indicaron que por la tarde del sábado fue ultimado a balazos un comerciante informal en el bulevar Vicente Guerrero.

Asimismo, hubo una balacera al parecer entre civiles armados en un estacionamiento de la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, que de acuerdo con la policía no dejó heridos ni muertos, solo crisis nerviosas entre los habitantes.

En el municipio de Coyuca de Benítez, funcionarios de seguridad confirmaron que en una brecha del poblado de Yetla fue localizado el cadáver de un hombre.

En Nuevo León, elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones confirmaron el hallazgo de dos muertos en el municipio de Villaldama.

Precisaron que las víctimas estaban en el kilómetro 100 más 500 de la carretera Colombia, a la altura de Rancho Colima. En el lugar fueron encontradas una camioneta Ford F150 y una pick up, así como tres casquillos nueve milímetros.

En Jalisco, alrededor de las 13 horas dos muertos fueron localizados en un terreno baldío del municipio de Villa Corona.

La policía municipal recibió un reporte de los propietarios del predio, ubicado en el Camino al Monte, de la localidad La Ladrillera, a un kilómetro de la cabecera municipal, quienes dijeron que habían encontrado dos cadáveres.

Los elementos se trasladaron al lugar y señalaron que al parecer las víctimas fueron ultimadas a balazos.

En Chihuahua se informó de un homicidio.

Con información de: Javier Trujillo, Juan José García y Corresponsalías

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba