La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Taxistas de Saltillo competirán con Uber usando app propia

Los concesionarios de taxis en la ciudad de Saltillo, buscarán la implementación de un sistema que le permita operar como lo hace Uber, es decir, a través de una aplicación tecnológica ofreciendo un servicio de mayor calidad pero con la posibilidad de pagar en efectivo.

“Estamos pensando manejar la aplicación pero que el mismo chofer sea capaz de cobrar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, o sea que abarques todo el universo, Uber no te acepta que le pagues al chofer, el manejo del efectivo es para aquellas personas que no cuenten con una tarjeta”.

Así lo explicó Gilberto Navarro, director del Instituto Municipal del Transporte (IMT), quien aseguró que bajo este esquema, que aún se encuentra en desarrollo, el taxímetro permanecerá ya que el servicio tampoco estará limitado solamente a la solicitud vía aplicación, pero en este caso el cobro tendría que ser obligadamente en efectivo.

Se trata de un proyecto que se basa en las necesidades de la ciudadanía por contar con un servicio de taxi de mejor calidad y que se trabaja con las tres centrales, CTM, CNOP y CROC, entre las cuales existe ya la posibilidad de que esto inicie con 50 o 60 unidades en una primera fase que iniciaría a finales de año.

Actualmente, a decir de Navarro, se encuentran en el desarrollo de la aplicación y en el análisis de los servicios que se ofrecen de conexión a internet para los teléfonos inteligentes con los que habrán de contar las unidades, costo que será asumido por los propios concesionarios.

“El problema de esto no es la aplicación, es el pago tan fuerte que se tiene que hacer a una empresa que te otorgue el ancho de banda que requieres, ahorita estamos investigando la mejor forma de hacerlo porque es un pago muy importante”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba