La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Templarios almacenaban químicos en Iztapalapa

Los Caballeros Templarios instalaron en la Ciudad de México centros de almacenaje de precursores químicos para elaborar drogas sintéticas, según se desprende de labores de inteligencia del gobierno federal.

La División de Gendarmería localizó en la delegación Iztapalapa dos domicilios en los que hallaron los insumos de alta toxicidad.

El aseguramiento se realizó derivado de un mandato jurídico otorgado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

A través de dicho mandato, elementos de la Policía Federal, apoyados por integrantes de la Secretaría de Marina, efectuaron dos cateos en la colonia Juan Escutia de la mencionada delegación.

Según líneas de investigación, los predios pertenecían a integrantes de Los Caballeros Templarios, que tienen presencia en el Estado de México y Michoacán.

Los agentes de la Gendarmería ubicaron dos camionetas de 3.5 toneladas, así como diversos costales que en su interior contenían precursor químico, al parecer cianuro.

De igual forma se detectaron diversos galones con etiquetas indicando los siguientes componentes: 30 galones de ácido nítrico; 22 de ácido clorhídrico; 18 de ácido glacial; 10 bultos de complejo de sodio; 20 costales con la etiqueta de bórax pentahidratado y documentación referente a una empresa comercializadora de materiales químicos.

Los predios fueron resguardados y la mercancía quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

En Morelos, personal de la División de Investigación de la Policía Federal decomisó 150 kilos de una sustancia granulada, al parecer cristal, en un autobús.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 142+500 del tramo Chilpancigo-Cuernavaca, donde los agentes realizaban escaneos aleatorios a vehículos con el equipo de Rayos X Vacis. Le solicitaron entonces al conductor Juventino “N” que descendiera de su autobús para revisar la unidad.

Los elementos detectaron un compartimento oculto cerca del motor, que contenía aproximadamente 150 kilos de una sustancia color blanca, con las características de la droga sintética conocida como cristal.

El conductor y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

En Michoacán, militares desmantelaron dos narcolaboratorios ubicados en los límites con Jalisco. Ahí encontraron, entre otros aditamentos, 15 reactores con capacidad de mil litros.

Con información de: Redacción y Quadratín.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba