Tenía antecedentes penales el ejecutado en Apaseo el Grande

Por Alberto Miranda

El individuo que fue localizado sin vida en los primeros minutos del miércoles, en las inmediaciones de la obra del Auditorio Municipal, en Apaseo el Grande, respondía al nombre de Eduardo Moreno Rico, de 25 años, y según reporte de las autoridades, tuvo su domicilio en el número 138 de la calle Chopo, del exclusivo fraccionamiento residencial Jardines del Sur.

Además, se informa que tenía antecedentes penales ya que a la edad de 17 años fue detenido y procesado por el delito de robo de vehículos, por lo que estuvo detenido al parecer dos años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guanajuato capital, mejor conocido como "Puentecillas".

Era originario de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y de acuerdo al reporte de sus familiares ante la representación social, había sido "levantado" cinco días antes de que su cadáver fuese localizado en el municipio vecino, maniatado de pies, manos y rostro, y presentando dos impactos de proyectiles de pistola calibre .40 en la cabeza, según se confirmó en la necropsia de ley.

El subprocurador de Justicia la región C, Armando Amaro Vallejo, sostuvo que además del proceso penal al que fue sujeto el ahora finado cuando tenía apenas 17 años de edad, es decir, hace ocho años, también se vio implicado en dos averiguaciones previas por el mismo delito.

Recordó que en la escena del crimen, el o los asesinos dejaron una cartulina con un escrito en que el grupo "Los Zetas" se adjudica la ejecución y advierte de que esto les pasará a todos los "secuestradores, violadores, y huachicoleros", así como a todos los que ayuden a La Familia Michoacana.

Amaro Vallejo dijo que pese a que el chico había sido "levantado" cinco días antes de ser encontrado muerto cerca del Auditorio Municipal en un camino vecinal en el territorio de Apaseo el Grande, sus familiares no presentaron denuncia ante el Ministerio Público por desaparición de persona.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Nov, 2010 a las 6:02 pm •
Comentarios para : Tenía antecedentes penales el ejecutado en Apaseo el Grande

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de apaseo el grande, apaseo el grande noticias, noticias de apaseo el grande guanajuato, apaseo el grande guanajuato noticias, ultimas noticias de apaseo el grande, noticias apaseo el grande guanajuato, ultimas noticias de apaseo el alto, noticias de doy apaseo el grande,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.