Tenía 16 días de muerta la tripulante del “valencia”!

* Gobierno de Panamá y Capitanía revisarán todo

El gobierno de Panamá y Capitanía del Puerto de Veracruz van a trabajar en conjunto en la investigación del caso, de una tripulante fallecida al interior del buque con bandera panameña “Valencia”, acontecido el pasado 4 de agosto en altamar, dijo a NOTIVER Enrique Casarrubias García, Capitán de Puerto Regional de Veracruz.

Apuntó que el gobierno panameño solicitó a las autoridades portuarias de Veracruz aguardar a los tripulantes de dicha embarcación, en lo que se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades y relató que la tarde de este lunes atracó en el puerto de Veracruz dicho buque, el cual a través de su agente naviero notificó que dentro de uno de sus frigoríficos portaban los restos de una tripulante fallecida.

“La embarcación tipo tanque el Valencia a través de su agente naviero fuimos notificados ayer, que en esta embarcación venía un tripulante fallecido, el barco de bandera panameña zarpó el primero de agosto de Balboa, Panamá, con 16 tripulantes incluyendo su capitán y el 4 de agosto, dos días y medio más tarde, tuvo un accidente en el departamento de máquinas donde perdiera la vida esta tripulante”.

Se trata de quien en vida llevó el nombre de Daira Kariani Wood Pino, quien contaba con 22 años de edad y se dedicaba a labores de toma de muestra de aceite en el departamento de máquinas, mismo donde el pasado 4 de agosto fue atrapada por una máquina que le cercenó un brazo y una pierna en un atroz accidente.

“Respondía al nombre de Daira Wood de 22 años, de nacionalidad panameña y la embarcación que procedía a Ciudad del Carmen por decisión del capitán, tuvieron que recalar en el puerto de Veracruz para desembarcar el cuerpo de la tripulante, ayer estuvo el MP del fuero federal, la autoridad sanitaria y migratoria para dar la libre plática a la embarcación”, mencionó.

Casarrubias García afirmó que en el puerto de Veracruz existe la incógnita del porqué el buque “Valencia” no atracó en uno de los tantos puertos que cruzó camino a Veracruz, siendo que éste no estaba marcado en la ruta náutica.

“Al parecer, cuando se presente el capitán al MP o a esta instancia o a las dos en el momento se determinará, cuáles fueron las causas de acuerdo con el peritaje pero se deduce que fue un accidente en donde la máquina propia la jaló de un brazo y después su pierna, el accidente fue dos días después de haber zarpado”, puntualizó.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 22 de Aug, 2012 a las 5:45 am •
Comentarios para : Tenía 16 días de muerta la tripulante del “valencia”!

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

dayra woods, Dayra Kariani Wood Pino, dayra wood, dayra wood pino,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.