Tiene 12 años y se fugó con un hombre que conoció vía Facebook

Aguascalientes.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) busca en la entidad a una menor de 12 años que desapareció el 6 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato, tras dejar una carta a sus padres informándoles que había conocido a un hombre por Facebook y presuntamente se iría a Aguascalientes.

El Grupo Avance de la Policía Ministerial lleva a cabo una investigación en la entidad, luego de que después de su desaparición, la menor tuvo comunicación con familiares, a quienes les indicó que se encontraba en Aguascalientes, con la persona que conoció a través de la red social, y que de aquí partiría rumbo a Mexicali, Baja California.

La Procuraduría explicó que a raíz de este suceso se activó la Alerta Amber en México, que es un programa instrumentado a fin de localizar de manera más rápida y efectiva a los menores desaparecidos.

Personal detalló que, de manera simultánea, la alerta se activa en todo el país para que las procuradurías de cada estado se sumen a la búsqueda, con especial atención en Aguascalientes, por los indicios dados por la propia desaparecida en posterior comunicación con sus padres.

Dafne Michelle Ramírez Hernández, salió de su domicilio el viernes 6 de septiembre de este año, tiene 12 años de edad; mide 1.62 metros de estatura; pesa 62 kilogramos; tez blanca, cara redonda y mediana; ojos ovalados, color café claro; cabello castaño claro, chino y largo; boca chica, nariz delgada y mediana; cejas semipobladas, rectas y color castaño.

Como seña particular, la infante tiene una cicatriz de aproximadamente tres centímetros en el lado izquierdo de su cabeza, y otra pequeña cicatriz en el cuello del mismo lado, lo anterior debido a una cirugía que se le practicó ya que tiene una válvula en el cerebro.

De acuerdo con familiares de la niña, el 6 de septiembre aproximadamente a las 18:40 horas la menor salió a la tienda, pero no regresó a su domicilio. Cuando su madre revisó las pertenencias de la niña, se percató que dejó escrita una carta donde informaba que se iría con una persona que conoció mediante Facebook.

Según los datos que aparecen en la Alerta Amber, la menor ha tenido comunicación con familiares y les mencionó que después de Aguascalientes se iría a la ciudad de Mexicali, en Baja California.

El padre de la menor mencionó que no sabe si el hombre con el que se encuentra su hija se la va a llevar a Mexicali, o al estado de  Puebla, ya que ahí tiene parientes o quizá pueda trasladarse a la ciudad de México, pues de acuerdo a la información del hombre en la red social, es originario de dicho lugar.

Tras su desaparición, la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato inició la averiguación previa 18539/2013, en tanto la Fiscalía de Aguascalientes, se suma a la búsqueda de esta infante.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Sep, 2013 a las 10:21 pm •
Comentarios para : Tiene 12 años y se fugó con un hombre que conoció vía Facebook

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

niñas adolescentes apenas saliendoles pelitos en su panochita, ninas deskintadas, cogieendo a mi madrastray hermanas, moritasdifisildedeskintar,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.