Tiró a su bebé recién nacido “a la basura”

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Una joven mujer que momentos antes había tirado a su bebé recién nacido a la basura, fue descubierta y luego detenida por la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público, el estado clínico del bebé se reporta delicado pero estable.

De acuerdo a las primeras versiones, la fémina, identificada como Jessica Alejandra Hernández Ramírez, de 23 años, dejó en una bolsa negra de basura al bebé y pretendía que un camión recolector se lo llevara, pero nunca contó con que el pequeño lloraría y que los empleados del área de limpias municipal lo encontrarían.

Testigos explicaron que el hallazgo del infante fue hecho después de que el camión recolector de basura había prestado su servicio en la privada Zafiro, de la colonia Senderos del Pedregal, en Atotonilco de Tula. Al recoger los desechos de una vivienda, notaron que del interior de una bolsa negra de basura lloraba un bebé.

José Luis Sánchez Terrazas, recolector de basura, explicó que al colocar las bolsas en el interior del camión recolector, escucharon que de una bolsa negra amarrada lloraba un bebé y al destapar la bolsa se dieron cuenta que en el interior había una pañalera y dentro de ella el frágil cuerpecito de un recién nacido aún con vida.

“Cuando la señora se percató de que nosotros habíamos encontrado al niño, salió de su casa y nos lo pidió. Nos dijo que era su bebé y que tal vez sus hijos lo habían echado a la bolsa. Y pues para no meternos en problemas, se lo regresamos”, apuntó José Luis Sánchez, luego de esto dieron parte a las autoridades.

Paramédicos municipales fueron los primeros cuerpos de emergencia que llegaron y brindaron los primeros auxilios al pequeño, quien según diagnosticaron en el momento, presentaba síntomas de hipotermia, luego, el bebe fue trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

La madre del bebé y de cinco menores más, de 7, 6, 5, 4 y un año de edad, declaró que la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, dio a luz en el baño de su casa y sin asistencia a un varoncito de siete meses de gestación, mismo que cinco horas más tarde fue encontrado en la basura.

Al cuestionarla sobre lo ocurrido, dijo no saber qué había pasado, que sus hijos menores son los que estaban sacando la basura, “yo deje al bebé en el sillón, mandé a los más grandes a sacar la basura, yo estaba sacando cajas de basura, no me di cuenta porque los niños sacaron la bolsa chica” dijo.

Al ser cuestionada de por qué no había pedido apoyo para su atención y la del menor recién nacido, dijo que no contaba con celular para pedir ayuda a su familiares, que después de sacar la basura se trasladaría al domicilio de sus padres en Colonia Santa Teresa, Estado de México, para que ellos la apoyaran.

Al notar inconsistencias con la versión de ella y la de los recolectores de basura, Jessica Hernández Ramírez fue detenida por los policías municipales y puesta a disposición del Ministerio Público por probables hechos constitutivos del delito de abandono de incapaz, relacionada con la averiguación previa 16/CAVITU/05/2013.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Feb, 2013 a las 9:48 pm •
Comentarios para : Tiró a su bebé recién nacido “a la basura”

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Yo

    No hay palabras para la accion q hizo esta señora. Esperando q las autoridaded se hagan cargo de estoursto q la colonia aun le falta mucho desarrollo social y atencion pot parte del gobierno.
    No seria extraño q como este caso ya hayan mas y no se hayan percatado las autoridades.

  • sarai

    que mala madre es esa señora no tiene perdon de Dios.

  • Marciakikey

    ingasu.. 23 años y 6 chamacos … ya operenla.. esa morra no mas con mirarla sale pansona… y de seguro cada escuincle tiene su propio jefe..!.., pa k no se peleen!

  • mecoboy

    yo me latiro nomas autoricen yo le saco la basura y le hago el cacanicolao como a ejotito gayler mriguas la maistra y 666 incluido el gordo pareja del gayler

    • Gabyjue

       te faltó ligía mendoza, invitadote,  anne,  etc etc etc ,,jajajaja..

    • Gabyjue

       y un tal josue , matematicas computadoras, jajajaja,,

    • gordo8

      a mi tirame una hermana tuya y le saco el menudo.

  • yumas

    mendiga indegena., su perfil su color lo dicen todo encerrada en la miseria y la mugre. y no tener nada. ni siquiera un oficio.. maldita mugre

  • Mexico

    asi tambien hay que tirarla a la basura amarrarle sus pies, manos, bocas y tirarla como un costal de papas en un nido de alacranes y cocodrilos. 

  • perlita

    inchi vieja  no no  se le puede comparar con las perras porque ellas defienden a sus crias  dejar  aun inocente  en la basura el no le pidio  que lo engendrara  lo k debe de hacer  la desgraciada  es operarse porke la  k es caliente es caliente merece  una golpiza   pero buena   porfis una calentadita  a la mendiga !!!!!!!

    • Invitadote

      calentadita no pendeja! eso es lo que lo sobra a la pincheindia esta… una chingototota es lo que se merece la mendiga hiena.

  • Rosa1

    que ya le pare que la operen porque va a seguir teniendo para tirarlos pobres chiquitos es una mujer desalmada no tiene responsabilidad si la tuviera ya le hubiera parado.

  • Mexico

    señores reclusos haganse cargo de  esta cabrona, denle una calentadita.

    • Yyoxk

      pero que no la dejen panzona

  • DIANALAGARTA

    Merecido recibimiento, por parte de muchas internas,  tendra esta pendeja.. putizas, putizas y mas putizas..  que le pateen el bollo hasta que quede esteril!!

  • Mayestra

    ¡Cinco hijos aparte del recién nacido! ¿Esta señora no conoce los anticonceptivos? ¿Dónde estarán el padre (o padres) de sus criaturas?

    • http://sinvaloresenlavidamx.blogspot.mx/ Angello

      Al parecer quería poner una guarderia

  • Mariguas

    a esta si le podemos engrapar la cola ya ???? no ven como degrada a nuestra especie?? segura que tiene 6 chamacos?? no se le esta olvidando ninguno a la hiena??

  • Tylerdurden

     p u t a   de mierda desde los 16 años se la pasa replicándose

  • Josue

    mendiga quien la manda a parir tantos hijos,habiendo tantos modos de prevencion,pendeja.

  • mmmmmmmmmmm

    otra pen deja que cree que con tener un hijo  ya se encontró a un patan para que la  mantenga y el patan no es mas que otro pobre diablo igual que ella y después quiere deshacerse de la criatura que nada de culpa tiene 

  • http://sinvaloresenlavidamx.blogspot.mx/ Angello

    esto que hizo esta mujer es intento de homicidio, a ver como la juzgan las autoridades de Hidalgo, como se ha visto en otros estados dejan libres a esta clase de alimañas.

  • angel_azul

    pinche vieja, si se ve que tiene la cara de maldita y perra desgraciada, ojala se recupere el bebito y que sus otros hijo se los quiten, porque corren un grave peligro al lado de esta pinche vieja surrada del diablo, Dios bendiga a estas criaturas.

  • Ligia Mendoza

    A esta mujer no le era mas facil dar en adopcion al bebe que tirarlo y dejarlo expuesto a cualquier peligro, hay muchas mujeres que me dan verguenza que sean mujeres

    • http://sinvaloresenlavidamx.blogspot.mx/ Angello

      Hola Ligía

      La verda que si.

  • Weyler

    cuatro llevaba negrucia
    el quinto ya le sobraba.
    Le gustaba hacerlos,
    no soportar la carga

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

madre bota a bebe en la basura en bogota, niños tirados en la basura, niño recien nacido encontrado en el rio, mujer tira ala basura asu bebe en bolsa de basura despues de dar a luz en el baño, Malas madres tiran a sus bebes en basura, bebe tirada en la basura y encontrada muerta, joven madre tira a su bebe a la basura, bebr que encuentran tirado en un rio, bebita encontrada en basura, bebes tirados en el canal, video donde encuentran a recien nacido en bolsa en el rio,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.