Tiroteo en Chapala; hombre mutilado en Jocotepec

Jornada violenta se vivió la noche del pasado martes, madrugada y mañana de ayer, en dos municipios de la Región Ciénega de Jalisco, pues en Chapala se registró un tiroteo y en Jocotepec el hallazgo de un hombre completamente mutilado; ambos casos están relacionados.

Fue casi a la media noche del pasado martes, cuando se registró un encarnizado enfrentamiento en Chapala, entre dos grupos antagónicos del crimen organizado, dejando como saldo un hombre liberado.

La refriega se registró al exterior de la finca marcada con el número 50, de la calle Juventino Rosas, esquina con Pípila, en colonia Plaza de Toros del municipio de Chapala, donde casas y vehículos resultaron con múltiples impactos de bala y esquirlas granadas de fragmentación; del interior de la vivienda, también fue repelida la agresión.

Según vecinos del sitio, en la zona les cortaron los cables de telefonía al momento del tiroteo, ya que intentaban llamar a la Policía, sin embargo, no tenían línea; incluso llamaron a la Policía Municipal de Chapala y nunca acudieron al sitio.

Luego de 20 minutos de refriega, uno de los dos grupos de presuntos sicarios, huyó del sitio a bordo de tres camionetas.

Posteriormente, autoridades estatales que acudieron al sitio lograron rescatar con vida a Genaro Navarro Cuevas, de 37 años de edad, quien se encontraba amordazado, esposado de las manos y amarrado de los pies al interior de un closet de la vivienda; dijo haber sido privado de su libertad en Jocotepec, junto con Sigifredo Loza Barragán, de 42 años, quien horas más tarde, es decir en las primeras horas de ayer, apareció mutilado de pies, manos y cabeza, en la brecha que conduce hacia el rancho conocido como “La Cabecita”, ubicado en la población de El Molino, en el municipio de Jocotepec, y fue reportado a las autoridades por habitantes de la zona, quienes realizaron el hallazgo.

A las afueras de la vivienda de Chapala, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantó poco más de medio millar de casquillos de bala de los calibres .9 milímetros; .45, 5.7, de las conocidas como “matapolicías”, .223 para fusiles AR-15 y 7.62 para “cuernos de chivo”, además de cuatro granadas de fragmentación que no lograron estallar, una más que estaba al interior de la vivienda, una camioneta y una cuatrimoto; ambos vehículos contaban con reporte de robo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Jul, 2011 a las 3:32 am •
Comentarios para : Tiroteo en Chapala; hombre mutilado en Jocotepec

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • anonimo….

    que lastima que en mexico y en especial en jocotepec este pasando todo esto.y que estan asiendo las autoridades, por que no hechan mano de su poder y empiezan aser envestigasiones de todos los policias y en especial del pinche comandante,que nomas lo destituyeron de comandandante y empesaron los desmadres todos saben que es un puto delincuente que solo al verle la cara sabe uno la clase de persona que es estoy hablando del comandante bueno del que era…si el sr presidente le faltan huevos para aser algo o lo tienen amenasado que deje la presidencia o que mande traer los soldados,porque una muerte como la del cerillo no es de humanos y el secuestro de genarito navarro no pueden quedar asi las cosas.que mas tiene que pasar para que hagan algo las autoridades,sr presidente le pido de favor como ciudadano de jocotepec y como hijo y padre ,,sino puedes con el paquete dejalo y que lo ocupe alguien que deveras tenga los suficientes pantalones.no podemos permitir esto y que nuestros impuestos se los esten chingando todos los sinverguenzas que tienes alrrededor tuyo en especial tu hermano pancho..ponte las pilas y deja de ser titere de cabrones….

  • Anonymous

    como hay gente bandeja que nomas ablan por que tienen osico pidanle a dios que nunca les pase algo asi esos que llegan y matan y se van que quieren dinero fácil van a pagar muy caro dios no deja las cosas asi van a pagar bola de perros mantenidos q sólo quieren el dinero fácil que dios los perdone por aser sufrir a familias como la del cerillo pero dios les va dar fuerza para superar este dolor el era una persona muy especial para mi y un ángel y si vendía o no droga q les importa aquien le pedía o q les molesta no abren por q ustedes an de tener su minuta en su casa o algo q ver con Lo q le paso que diosito te vendiga mi cerillo y de donde estés maldita a esos perros q te dieron esto les deseo Lo peor del mundo desgraciado no saben que mal estan asiendo ala gente de Jocotepec vallas de ai a chinga a su vente Asia familias joco apuntense y ayuden a terminar a esta bola de jente mala …….. s

  • gran amigo

    Antes k nada mi mas sentido pesame para la familia Loza Barragan y k dios le de la fuerza necesaria para sobreponerse de esta tragedia k los embarga. Me da mucha pena por todos los comentarios absurdos y sin sentido k mucha gente se atreve a decir sobre esta pena k esta pasando la familia Loza Barrragan, yo personalmente tuve la dicha y el gusto de convivir con Sigi y les puedo decir k era una persona k de las pocas k se ls puede llamar amigo. Y para las personas k se estan dedicando a poner sus comentarios negativos tambien les doy ls gracias porque eso afirma mas lo que digo k era una gran perosona pues aunque sea para escribir comentarios sin sentido y estupidos se tuvieron k tomar su tiempo aunque para decir tonteras, igualmente gracias. Y para la Familia tomen las cosas de quien vienen y a nuestro querido Sigi lo llevaremos siempre en nuestro pensamiento y recordemoslo como el fue HOMBRE en toda la extencion de la la palabra, un querido amigo para muchos, un excelente padre para sus hijos y un hijo unico para sus padres. Y a los asesinos solo les puedo decir k rezen por sus cuerpos pork su alma ya esta perdida. Te recordaremos querido amigo.

    • otro gran amigo

      Estoy de acuerdo con usted gran amigo, yo tuve la dicha de convivir con Sigi y era un gran ser humano con una mucha calidad humana,mi mas sentido pesame para toda la familia Loza Gonzalez que descanse en paz SIGIFREDO siempre lo vamos a recordar y a ustedes que especulan tantas cosas y se espresan mal de un difunto TENGAN TEMOR DE DIOS!!!

    • otro gran amigo

      Descartan relación de hechos violentos en la Región Ciénega

      La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEJ) descarta la relación en los hechos violentos, ocurridos la semana pasada en los municipios de Chapala y Jocotepec, en donde fue liberado un hombre secuestrado y un cuerpo fue encontrado mutilado, respectivamente.

      En la fiscalía estatal se aclaró que el cuerpo del hombre hallado mutilado en la población de El Molino del municipio de Jocotepec, no tiene nada que ver con los hechos relacionados en Chapala, en donde un hombre fue liberado, luego de haber sido secuestrado.

      El primero de los hechos tiene relación con la delincuencia organizada, pero la segunda acción no, ya que el hombre plagiado no conocía al hombre fallecido, identificado después con el nombre de Sigifredo Loza Barragán, de 42 años.

  • Anonymous

    Mi doy mi sentido pesame ala familia loza baragan el cerrillo fue una persona con caracter pero yo estuve muchotiempo con el jinetiando en todo mexico lo conosco muy viem y si conpravamos droga era sunsomo propipropio pero co la gente ve traes droga ya es narco son tan indeorantes el q no pueden ver en su casa lo tienen los secuestros se cabaran asta q la jente siga pagando no pagen para q vean q no vueven a secuestrar a un que maten todos modos lo van a ser page o no pagen el dia q me toque ami digo si es que nolos acavamos antes a hello no se la van a cavar esa banda se los prometo se los voy a poner en la plasa coryados de la misma maneraqeu mataron a cerrillo si duele voy a dar con ellos el dinero mueve montanas esos perros van a perser

  • Anonymous

    para la familia loza barragan , una muerte asi nos ase pensar detalladamente cosas que ni sabemos, pero no imajinen esto, ni lo otro.Dios, se los quito pronto y lo tiene a su lado. pobres de nosotros que nos quedamos.

  • Anonimo

    fuera como fuera a ustedes no les importa ya deskanze empaz …… lo mejor es poner atencion n lo q va a seguir pasando con todos lo secuestros no mamen netaa que vida se llevan ….. es muy injusto,,, mucha gente tiene una vida decentemente para q unos pendejos lleguen y la arruinen como que no… mejor hay que poner atención todos…… ponernos busos… y no dejar que estas cosas pasen si la policía no hace nada tenemos q hacer algo nosotros… no creen… LO ÚNICO QUE NECESITA UN HOMBRE MALO PARA TRIUNFAR … ES QUE EL HOMBRE BUENO NO HAGA NADA!!!!!

  • Anonymous

    COMO ES POSIBLE QUE EL SUFRIMIENTO DE UNOS LE SIRVA DE SATISFACCION A OTROS,QUE IGNORANCIA DE LA GENTE AL ESTAR HABLANDO MAL DE UN DIFUNTO.
    CUAL SEA QUE HAYA SIDO EL RITMO DE VIDA QUE LLEVO EL SR.SIGIFREDO NO ES PARA JUZGARLO O ALEGRAECE DE SU TRAGEDIA…SOLO ACUERDENSE QUE NADIE ES ETERNO..HOY ES EL MAÑANA UNO DE NOSOTROS …..EMPAZ DESCANSE………

  • Anonymous

    MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE MI AMIGO Y COMPADRE EL CERILLO SEA CUAL SEA LA ACTIVIDAD QUE REALIZABA DIOS LO TENGA EN SU SANTO SENO Y A LA FAMILIA TODA LA RESIGNACION QUE DIOS LES PUEDA DAR QUE DESCANSE EN PAZ

  • Anonymous

    MIL GRACIAS POR SUS CONDOLENCIAS,Y si como dicen algunos que sigi era un gacho etc.pues ha estos les digo que mas de alguno de ustedes comio en su mesa y de gratis,o le golletio algo,esa es la verdad.asique mejor no se alegren de las desgracias ajenas,mientras estemos en esta vida nadie esta excento de nada.mejor un concejo si no les caia bien mejor no opinen nada.porque hay muchas personas que culero o no si lo queriamos.dios les vendiga.y gracias por acompañarnos.

    • Anonymous

      a nadie se le desea eso tan feo ni a tu peor enemigo.

  • Anonymous

    ssss qgacho

  • Anonymous

    es muy duro lo que le paso a esa familia ,nadie merece morir asi q dio s alo cuide

  • ANONIMO

    En mi opinion creo que nadie, absolutamemnte nadie merece una muerte asi., animo a la familia de este chico., y encuentren pronto resignacion….

  • TACHO GDL

    MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAM DE SIGI YO NO CREO Q NADIE SE MEREZCA MORIR DE TAL MANERA QUE LOS QUE LO HICIERON SON COBARDES Y NO LO HACEN UNO A UNO PERO RECUERDEN Q EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE ESO ES JUSTICIA DIVINA Y HAY Q ESPERARLA Y NO TOMAR VENGANZAS Q SOLO NOS DAN MAS VACIO LO UNICO QUE DESEO A LA FAMILIA ES QUE ENCUENTREN LA RESIGNACION PRONTO SALUDOS PRIMO CERILLO EN DONDEQUIERA Q ESTES Y SALUDOS A MI TIO MARGARO Y BLANCA IGUAL A TODOS MIS PRIMOS YA SABEN QUIEN SOY LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y Q DIOS LOS BENDIGA

  • ANONIMO

    BUENO EN PRIMIER LUGAR MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAM LOZA BARRAGAN YO FUI UNA PERSOSA QUE LO YEGO A CONOCER PERO DE MI PARTE EL NO DEVERIA DE AVER MUERTO HACI POR MAS MALANDRIN QUE HAIGA SIDO PERO PUES NI MODO HACIES LA VIDA Y PUES A HECHARLE GANAS FAM LOZA BARRAGAN.

  • Anonymous

    portence bien que nada les cuesta!!

  • anonimo

    todos de vemos unirno.denunciando para que el ejercito venja y acabe con todo esto que esta pasando en jocotepec porque si no las cosas se pondran mas feas.pero yo les dijo a todos los que hacen estas cosas y narcos que se acuerden que hay un Dios que los juzgara y el hara justica divina por las cosas que hacen.

  • Anonymous

    no cabe duda que el serhumano se a echo mas insensible, todos tomamos malas desiciones y nos equibocamos, pero la situacion que se vive en todo mexico un dia cambiara por que no creo que el narco quiera estar escondido toda su vida y darle ese tipo de vida asus hijos o asiendo daño ala demas jente , tambien son humanos y quieren lo mejor para sus familias.
    cuando una persona humilde no tiene para curar un hijo o le sierran las puertas y no tiene otra occion para ayudar asu familia en ese momento se cometen los herrores y malas desiciones, yo lo recuerdo como un buen futbolista y buen jinete se equiboco o tomo malas desiciones no soy para jusgarlo, ase años que no boy a mexico pero y asi te recordare
    empaz descanses, solo algo mas. cuando estas mas cansado y abatido por las enbestidas que la vida teda siempre al final del tunel veras la luz, que dios nos de fuesa y esperanza por nuestros hijos que es lo que mas queremos, un sentido pesame a su familia y dios los bendiga

    • Anonymous

      PRECIOSO COMENTARIO, TOTALMENTE DE ACUERDO. DESCANSA EN PAZ SIGI…

  • anonimo

    mi mas sincero pesame al la familia del serillo. x lo q he leido no hay ningun comentario sobre el secuestro que sufrio genaro navarro que solo es una persona de bien y ahora todas las personas trabajadoras estan con el temor de ser secuestrados todos sabemos quienes son las personas que hacen mucho mal en este pueblo no me queda mas que invitarlos a denunciar al ejercito mexicano al correo denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx es anonima tambien todos sabemos que la policia de jocotepec esta involucrada tanto en el robo al banco como en estas tragedias sabemos que hay policias de fuera con mala fama y el presidente nomas no c pone las pilas ahora el ya vive en guadalajara agusto pero los que vivimos en jococotepec que nos freguemos todos se podran dar cuenta de que policia me refiero los invito a reflexionar y a denunciar gracias hay que ayudar a nuestro pueblo.

    • Anonymous

      no se preocupen joco que toda la bola de lacras del municipio van a caer empezando por el precidente municipal y por el director de la policia del municipio por encubrir a toda la bola de los putos malandros……!! atte los ANTRAX…… PURO SINALOA PLEBES,,,,

  • alegandra carbajal

    eso no se vale

  • Anonymous

    A echarle para delante familia del serillo

  • Anonimo

    Mi mas sentido pesame para la familia de el compa serillo.DESCANSE EN PAZ.

  • Anonymous

    ASI ES ESOSO CHUCHES TIENENN QUE VER MUCHO PERO MAS LA MISMA GENTE QUE LOS ACOGIO Y SON PARTE DE LA SOCIEDAD Y A UNO DE ELLOS HASTA LOS PALENQUES LE CONCEDIO EL AYUNTAMIENTO, Y HABLANDO DE AYUNTAMIENTO CREO QUE ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE EN ESTO QUE A PESAR QUE EL CRIMEN EVOLUCIONA Y LA SITUACION ES MAS COMPLICADA MARIO NO HA INVERTIDO NADA EN SEG PUBLICA, NO LE IMPORTA EN LO MAS MINIMO CREO QUE ES EL PEOR ESTAOD DE SEGURIDA PUBLICA EN MUCHOS AÑOS .

    • Anonymous

      asi es estoy de acuerdo contigo , nosotros hemos tenido la culpa en acptar a ese tipo de gentes en nuestr asociedad , si desde un principio hubieramos cerrado las puertas a esos no estuviera asi. y respecto a la policia de jocotepec es de dar verguenza no entiendo al presidente si el director que inicio parecia que estaba trabjando pero solo estuvo poco tiempo y lo reemplazo una persona tan mas nefasta que solo se la pasaba baquetonenado, y ahora con nuevo director esperemos y este si trabaje

  • Anonymous

    LO MATARON POR LACRA Y DE SEGURO SI LOS DEL MILENIO LO MATARON ES QUE ESTE ENTONCES TRABAJABA PARA LA BOLA DE LACRAS COMANDADAS POR EL MENCHO OCEGUEDA(CJNG), BUENO ERA UNA LACRA AL IGUAL QUE SUS HERMANOS BOLA DE RATAS

    • Anonymous

      si por decir esto te sientes con agallas dejame decirte que NO ERES MAS QUE UN COBARDE QUE TE FALTAN MUCHOS HUEVOS PARA COMPARARTE CON ALGUNO DE ELLOS SABES PORQUE? PORQUE ESTOY SEGURO QUE HASTA HAS ESTADO COMIENDO CON ELLOS Y TU LO SABES BIEN

  • Anonimo

    lo que pasa es que en joco somos una bola de culbras todos sabemos quienes son los culpables de lo que pasa en joco (la familia de los chuches) y no hacemos nada
    deberiamos expulsarlos de este pueblo que unicamente vinieron a hacer dano

  • anonimo

    QUE EL NARCO TRAFICO SE CALME QUE LASTIMA DE ESTO

  • Anonymous

    si que gacho que termino asi pero seamos sincero que malandrin si era y ahio andaba de narcomenudista, el que se sube al tren se pasea y pues le toco , tambien estoy de acuerdo que todo esa gente que solo daña a la sociedad mUeRa

  • Anonymous

    Si termino asi es por algo , no ha de haber sido una blnaca palomita

  • Anonymous

    a el ultimo q escribio mira amigo de verdad q espero q ni a ti ni anadie de tu familia les pase algo similar pero te recomendaria q uses mas tu cabeza y no escribas pendejadas estupido de mierda

    • Anonymous

      si asi como ablan por que no ponen su nombre ablan unos puras pendejadas para que los reconoscan y les den una visitadita

  • Anonymous

    SI ERA DE LO PEOR QUE HABIA EN JOCOTEPEC, DE CUANDO ACA ES TAN QUERIDA LA GENTE QUE LE HACE UN DAÑO A LA SOCIEDAD VENDIENDO DROGA Y APARTE HASTA ALTANERO DICIENDO QUE ERA EL ENCARGADO DE LA PLAZA ASI DEBEN DE TERMINAR TODOS ESOS MALANDROS

    • Anonymous

      ni saben mejor ni hablen!!

    • Anonymous

      MIRA,SI ESE FUERA EL CASO TE ASEGURO QUE NO SOLO HA EL LO HUVIERAN MATADO,YA HUBIERAN MATADO HA TODOS LOS CABRONES DE FUERA QUE HAN LLEGADO AQUI SOLO HA CHINGAR GENTE CON NUESTRO PUEBLO,ASI QUE MEJOR GUARDA TUS COMENTARIOS PARA OTROS ESTUPIDOS COMO TU.OK.

  • Anonymous

    Lo siento mucho q esten pasando estas cosas en mi molino qurido

  • Anonymous

    Que lastima que mi querido jocotepec sea esenario de estas tragedias ..mis mas sentido pesame para la familia de el cerillo.

    • Anonymous

      TAMBIEN ESO LO PASA POR ANDAR VENDIENDO DROGA EL QUE MAL ANDA MAL ACABA

      • YO NO LO LO CONOCIA,, SOY DE CHAPALA PERO LA GENTE QUE SE RIE Y SE ALEGRA DE LO MALO QUE LE SUCEDE A LAS DEMAS PERSONAS,, ESTAS PERSONAS NO TINEN SENTIMIENTOS,, COMO ES POSIBLE QUE LA JENTE SE AYA BUELTO TAN MISERABLE QUE NOS LES IMPORTA EL DOLOR AJENO,,

        NO SEAS PENDEJO AHORITA NO SOLO CORREN RIESGO ELLOS SINO TAMBIEN JENTE INOCENTE QUE NO TINE VELA EN EL ENTIERRO

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

jocotepec jalisco, jocotepec secuestro, secuestros en jocotepec jalisco, jocotepec jalisco mexico noticias, noticias jocotepec jalisco, jocotepec, toque de queda en chapala, noticias jocotepec hoy, secuestros en jocotepec, EL CERILLO DE JOCOTEPEC, secuestros en chapala, toque de queda chapala, cuando es la fiesta de el sr de el huaje en jocotepec jalisco, mutilado jocotepec, LA MUERTE DE EL CERIYO EN JOCOTEPEC,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.