Tomó posesión como nuevo secretario de la spyac mario ayón rodríguez

Tras haber sostenido reuniones clave con el Secretario de la Defensa de la Nación, Guillermo Galván Galván, con su compañero de armas, el también general Gilberto Toledano Sánchez, secretario de Seguridad Pública estatal y todos los demás que ocupan cargos en la entidad que tienen que ver con la prevención y combate a la delincuencia, el general de División de Estado Mayor, Mario Ayón Rodríguez, llega a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, con la consigna de sanear de una vez por todas la policía municipal capitalina y garantizar una mayor seguridad a la población.

Lo anterior ha trascendido apenas unas horas antes de que tomara posesión, como nuevo Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, en substitución de Mauricio Vega Chavaje, tras de que este cambio se había pospuesto algunos días, precisamente por las reuniones de acuerdo coordinación, que Ayón Rodríguez había buscado y sostenido en la SEDENA y en la SSP, principalmente.

Todo ello con la única finalidad de contar con todo el respaldo necesario y establecer la elementar coordinación con todas las instancias correspondientes, para comenzar la revisión y depuración de la Policía Municipal de Cuernavaca, sobre la cual pesan inacabables señalamientos, indicios y evidencias de que varios de sus mandos y elementos podrían seguir estando vinculados al crimen organizado.

Todo ello luego de los preocupantes casos de Esteban Royacelli Linares alias “El Royal” y Mario González Gaspar alias “El Negro”, elementos en activo de la Policía Metropolitana de Cuernavaca, que desde el mes de mayo de 2009, fueron capturados en el estado de México, a bordo de lujosos vehículos robados, con armas de alto poder y droga, diciéndose miembros del cártel de “Los Beltrán Leyva”, lo que puso al descubierto que el Grupo de Reacción y Operaciones Tácticas, conocido como “GROT”, estaba infiltrado con la delincuencia organizada como lo demostró el hecho de que tras la captura de estos dos, su comandante Raúl Díaz Román con clave policíaca conocida como “Hierro” se diera a la fuga y después trascendiera que abiertamente ya estaba al servicio del hampa.

Desde aquel mayo del año 2009, con la detención del “Royal” y “El Negro”, cuyas declaraciones ante la PGR, dieran como consecuencia que se ordenara la detención de los entonces secretarios de seguridad pública estatal y municipal de Cuernavaca, Luis Ángel Cabeza de Vaca y Francisco Sánchez González, presos hasta le fecha así como la detención del Director Operativo de la Policía Ministerial, Salvador Pintado, las autoridades federales y locales anunciaron una obligada depuración de sus corporaciones para identificar y sancionar a quienes tuvieran nexos con los criminales, depuración que hasta la fecha le siguen debiendo a la sociedad, pero que parece que ahora comenzará por la policía municipal de Cuernavaca, con el arribo del general Mario Ayón, veremos y se los comentaremos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Jul, 2011 a las 11:26 am •
Comentarios para : Tomó posesión como nuevo secretario de la spyac mario ayón rodríguez

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.