Torturados: niña de dos años y niño de cuatro golpeados y mordidos por su padre

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. Una menor de dos años se encuentra hospitalizada de gravedad por lesiones provocadas por su padre. Su hermano de cuatro años de edad está bajo el resguardo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ambos no quieren ver a su padre por los golpes y tortura a los que los sometió. El Ministerio Público solicitó la aprehensión de Renán Tec Cardeña por el delito de lesiones y violencia familiar.

Alejandro Cutz Cruz, director general de averiguaciones previas del Ministerio Público, informó que la pequeña M.T.G., ingresó al hospital del IMSS la noche del domingo 8 de abril, después de que sufrió un severo golpe en la cabeza.

La madre Eliza Guerrero Alarcón asegura que se le cayó de los brazos. Para llegar al médico la vistió con una blusa de manga larga para que no vieran las lesiones en sus brazos, pero fue inevitable. Una vez que se dieron cuenta de las mordidas que tenía en la espalda, se presentó un acta ante el Ministerio Público.

La menor de dos años de edad tiene lesiones permanentes en su cuerpo y disminución del funcionamiento de sus órganos; la pequeña estará internada hasta 30 días, dependiendo de la evolución de los golpes que presenta, además tiene una deformidad en un brazo derecho.

La pequeña tiene un hermano de cuatro años de edad, con las iniciales R.T.G., también presenta lesiones por golpes y mordeduras en varias partes del cuerpo. Las marcas fueron hechas en el transcurso de este último mes, agresiones que también se dieron en meses pasados, de acuerdo con información de la madre.

En cuanto a la madre, Eliza Guerrero Alarcón, el Ministerio Público dejó un desglose abierto para investigarla y determinar si también tiene responsabilidad de estos hechos o si ella sufrió esa violencia.

Por su parte, Adriana Cazales Durán, procuradora del DIF en Solidaridad, explicó que estuvo presente cuando el menor de cuatro años declaró que es víctima de violencia por parte de su padre.

“Tenemos conocimiento por parte del Ministerio Público que ya se consignó esta averiguación previa. Estamos en manos de los jueces, confiamos que tengan la sensibilidad para darle al padre la sanción que corresponde. Estos niños han sido víctimas del maltrato familiar sumamente cruel”, comentó.

En caso de que el agresor Renán Tec Cardeña quede en libertad bajo fianza, el DIF continuará con la patria potestad de los menores hasta que tengan una familia que los cuide.

Finalmente, la abogada pidió a la sociedad a denunciar más casos de violencia familiar, ya que hay más menores que sufren agresiones, pero son pocos los que se animan a proteger sus derechos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 11 de Apr, 2012 a las 10:10 pm •
Comentarios para : Torturados: niña de dos años y niño de cuatro golpeados y mordidos por su padre

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Corazo0n

    estas personas no deberian ni existi como lastimar a un ser indefenso nolo puedo creer pero algun dia el rremordimiento las va a lastimar y van a sentir lo q esos niños sintieron

  • Angela alcantara perez

    estas persnas n deberan ser padres, lamentablemente existen en todos lugares estas persnas y no ban a parar hasta que realmente se les castigue como debe ser, ojala y en la carcel les enseñen a respetar a estos pequeños que no les pideron venir al mundo

  • Aush!

    Maldito hijo de puta, espero q las autoriades no se queden como siempre, este perro y la pendeja de su madre merecen cagar sangre, miserables!

  • Lapoliciaca

    y el padre indignado, por que se meten en su vida
     

  • Sfuentesm

    Ya hasta está anticipando la del Dif que seguramente el bestia quedará libre… a refundirlos a los dos, pero cuanta crueldad! y la madre???, PERRA

  • chispazo

    que pendejo infeliz como se le ocurre maltratar a unos niños indefensos y peor aun son sangre de su sangre,este infeliz no merecia ser padre ni la imbecil de su mujer debio de ser madre ya que le interesaba mas el garrote que sus propios hijos.

  • lavergasinley

    ahora este perro se convirtio en animal,, golpear y asta morder a sus hijos, es una accion de cobardia, he impotencia para los niños,, solo espero que se les aga justicia,,que los aparten de esos perrros que dicen ser sus padres,,y que en la carcel los enceñen a morder otra cosa.

  • Cornetas

    jajajaj que pedo, exijo que ese animal sea muerto a golpes

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

videos de niños maltratados por sus padres, fotos de niños golpeados, imagenes de niños maltratados por sus padres, imagenes de niños golpeados, niños torturados por sus padres, historias de niños maltratados por sus padres, niños golpeados por sus padres videos, casos de niños maltratados por sus padres, niños maltratados por sus padres videos, fotos de niños golpeados por sus padres, bebes golpeados, imagenes de bebes golpeados, ninos golpeado video gratis, imagenes niños golpeados por sus padres niñas, bebes golpeados por sus padres,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.