La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Torturan y ejecutan a cuatro jóvenes evangelizadores católicos

Torturan y ejecutan a cuatro jóvenes evangelizadores católicosApatzingán, Michoacán.- Cuatro jóvenes evangelizadores católicos que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado sábado, fueron encontrados torturados y asesinados a balazos en el municipio de Apatzingán, la mañana del martes, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo a los primeros informes, los cuatro jóvenes habían sido privados de su libertad el sábado pasado por un comando armado en el poblado Felipe Carillo Puerto “La Ruana”, en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde formaban parte del grupo evangelizador católico “Arcoíris”.

El párroco de dicha localidad había denunciado el hecho en redes sociales y nada se sabía de los jóvenes hasta que la mañana del martes, alrededor de las 10:00 horas, sus cuerpos fueron hallados cerca de una huerta de limón en la comunidad de San Juan de Los Plátanos, en Apatzingán.

Los cadáveres de quienes fueron identificados como Willibaldo Hernández, Adán Valencia, Jesús López y Jesús Ayala, estaban semidesnudos y presentaban huellas de tortura e impactos de bala.

Al respecto, el fundador y ex líder de las autodefensas de “La Ruana”, Hipólito Mora, responsabilizó a Luis Antonio Torres, alias “El Americano” y al grupo delincuencial que supuestamente dirige, denominado Los H-3, por el secuestro y asesinato de los cuatro jóvenes evangelizadores.

Detalló además que uno de ellos, Jesús Ayala, se acababa de dar de baja de las autodefensas para seguir en su grupo religioso. Resaltó que el joven perdió a su padre, también autodefensa, en una balacera en diciembre de 2014 contra el grupo de El Americano, en la cual también murió su hijo.

El “levantón” y asesinato de los cuatro evangelizadores religiosos causó conmoción en La Ruana, ya que se les identificaba como “calmados, tranquilos y sin vicios”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba