La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Trabajadores de la procuraduría de justicia laboran sin cédula profesional

Integrantes de la Red por la Paz y la Justicia, dieron a conocer una lista de trabajadores de la Procuraduría de Justicia de Morelos que laboran sin contar con cédula profesional, requisito señalado por la ley orgánica de la misma dependencia para poder desempeñar el puesto.

Se trata de 6 agentes del Ministerio Público, 4 médicos legistas, y 5 operadores de justicia alternativa que de acuerdo al portal de internet de la misma procuraduría, no cuentan con cédula profesional.

La Red por la Paz y la Justicia señaló que esto va contra la ley al citar los artículos 17 y 128 de la ley orgánica de la Procuraduría de Justicia que establecen como requisito el título de licenciado en derecho para ocupar el puesto de operador de justicia alternativa y agente del Ministerio Público.

Esta información será entregada al Congreso del estado para que los diputados locales llamen a comparecer al procurador Pedro Luis Benítez Vélez, aunque los inconformes están exigiendo su destitución.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba