Tragedia en el ingenio Mahuixtlán

Xalapa, Veracruz.- Un trabajador del ingenio Mahuixtlán, en el municipio de Coatepec, falleció al resbalar y caer en los engranes de una máquina trituradora durante la madrugada.
El deceso de Alfredo Gómez Chacón, quien contaba con 37 años de edad, fue inmediato, pues de acuerdo con las autoridades la víctima quedó totalmente machacada.
Los compañeros del infortunado se percataron de lo sucedido al observar que de la trituradora salían pedazos de carne y sangre revuelta con el bagazo, por lo que de inmediato apagaron las máquinas para descubrir la tragedia.
Alfredo Gómez Chacón arrojaba con una pala la caña a la trituradora, pero al parecer pisó en falso y cayó a las bandas de engranaje que dejaron su cuerpo totalmente machacado alrededor de las 4:30 horas.
El personal que laboraba en ese momento no descartó que la víctima haya gritado para pedir ayuda, pero nadie logró escucharlo a causa del intenso ruido provocado por las máquinas.
Ignacio Ríos Zavaleta y Julio Córdova Fuentes, compañeros del infortunado, comentaron que al percatarse de que a través del bieldo de la trituradora salían pedazos de carne corrieron a parar la máquina.
Los empleados buscaron a Alfredo Gómez Chacón y al no encontrarlo se asomaron a la banda de distribución, donde encontraron el cuerpo de su amigo completamente machacado.
En medio de la confusión los trabajadores del ingenio Mahuixtlán reportaron la tragedia al gerente de la factoría Joel Domínguez Villa, quien luego de verificar lo sucedido llamó a la policía municipal y al Ministerio Público con sede en Coatepec.
Las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal Clara Lucía Flores Moreno, quien con el apoyo de peritos criminalistas recabó los primeros informes que no descartan que el deceso de Alfredo Gómez Chacón haya sido accidental.
Los restos del infortunado fueron levantados y trasladados por peritos criminalistas al Servicio de Medicina Forense con sede en esta capital, donde serían sometidos a una necrocirugía de ley.
En el lugar de los hechos también estuvieron presentes elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Protección Civil municipal y Policía Preventiva del municipio de Coatepec, según consta en la investigación Ministerial 29/2011.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de Jan, 2011 a las 11:40 pm •
Comentarios para : Tragedia en el ingenio Mahuixtlán

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ingenio mahuixtlan, mahuixtlan ver, mahuixtlan ingenio, noticias de Mahuixtlan ver, historia de mahuixtlan veracruz, mahixtlan veracruz videos, mahuixtl, Mahuixtlán VE, mahuixtlan y susu contactos,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.