La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tragedia en el Malecón

León, Guanajuato.- Una mujer de la tercera edad falleció ayer en un accidente automovilístico registrado en Malecón del Río de los Gómez y el bulevar Mariano Escobedo; el esposo de ella, quien resultó gravemente lesionado, manejaba una camioneta y en el cruce citado volcó la unidad desde la parte alta del Malecón hacia el arroyo del río.

El lamentable acontecimiento ocurrió a las diez de la noche con treinta minutos; de acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos, el conductor de 82 años de edad de nombre José Trinidad Peñaflor, quien tiene su domicilio en el barrio de San Miguel manejaba sobre el bulevar en dirección hacia la colonia León Moderno y al llegar al cruce con Malecón perdió el control del vehículo y volcó derribando el muro de contención del puente vehicular.

No se sabe si la camioneta -una Chevrolet Blazer color arena con tablillas de circulación GSX-7145- fue impactada por la parte de atrás por otro vehículo, por lo que se llevan a cabo las investigaciones del penoso incidente.

Luego de los hechos, varios automovilistas pidieron ayuda al 066 de emergencia y fueron los paramédicos de Protección Civil quienes arribaron en cuestión de instantes dado que justamente en ese cruce tienen una de sus bases con servicio de ambulancias.

Agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación del Malecón y los paramédicos de Protección Civil bajaron al arroyo del río con apoyo de una escalera. En minutos rescataron al hombre quien se encontraba grave pero consciente.

Lo inmovilizaron a una camilla y ésta la subieron con ayuda de cuerdas para luego trasladarlo de emergencia a la clínica del ISSSTE ubicada en la colonia Azteca.

El cuerpo de su esposa María Elena, de 79 años de edad, quedó prensado al vehículo, por lo que se pidió ayuda de rescatistas de Cruz Roja quienes trabajaron por espacio de una hora en el lugar para poder liberarlo.

Ante decenas de personas, agentes del Ministerio Público llevaron a cabo las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos para luego entregar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

 
 

Deja tu Comentario

Noticia Anterior :
 

Busquedas para esta noticia: choque en el malecón del río y Escobedo,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba