La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tragedia: perro pitbull mata a mordidas a niña de dos años

Tragedia: perro pitbull mata a mordidas a niña de dos añosCiudad de México.- Una niña de escasos dos años de edad, murió al ser atacada por un perro pitbull cuando jugaba con sus tres hermanos en el patio de su casa en la delegación Iztapalapa; el animal es propiedad del padre de la menor.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor ‪de las 13:00 horas del sábado, cuando las autoridades fueron alertadas vía telefónica de que en un domicilio localizado en la calle Villa C, Manzana 20 Lote 6, de la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se encontraba una menor, sin vida, la cual había sido mordida en repetidas ocasiones por un canino.

El Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina envió a personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal al lugar de los hechos, donde controlaron la situación y rescataron el cuerpo de la menor.

Momentos después, el Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias.

De acuerdo con informes policiales, los cuatro menores se encontraban jugando en el patio de dicha vivienda cuando el mayor de ellos, de 8 años de edad, abrió la puerta del espacio en el que estaba encerrado el pitbull; pero cuando el animal se acercó a donde estaba la niña de 2 años, esta le dio un manotazo en el hocico, provocando que el canino se le fuera directo al rostro y cuello.

La madre de los menores, al percatarse del ataque, corrió e intentó auxiliar a la menor pero no logró quitarle al perro el cuerpo de su hija. En ese momento, otro perro se acercó y comenzó a morder los pies de la menor.

No fue hasta que el personal especializado arribó, que pudieron rescataron a la menor, pero desafortunadamente ya sin signos vitales.

El cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro, para después ser llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Mientras que el padre de los niños, quien acudió posteriormente a su casa, fue presentado junto con su esposa en la agencia del Ministerio Público.

La autoridad ministerial analiza la posible responsabilidad de los padres en la muerte de su hija de dos años por la falta de cuidados y de control del animal.

El pitbull fue trasladado por la Brigada de Vigilancia Animal a sus instalaciones para que se decida cuál será el futuro de éste tras haber matado a la niña.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!