Trágico carreterazo en Lachigoló; 3 muertos y 7 heridos

Al conducir en estado de ebriedad en la carretera a Tlacolula de Matamoros, Alfredo Aguilar Santos, perdió el control de su unidad, embistió una camioneta y un taxi de la Villa de Mitla, donde murieron el taxista y una mujer que cargaba a su bebé en brazos.

Un menor y dos adultos muertos así como siete lesionados, tres de gravedad, es el saldo preliminar del choque registrado anoche en la carretera que conduce de Tlacolula de Matamoros a esta capital entre una camioneta que impactó a dos vehículos, en entre ellos un taxi de la Villa de Mitla, el conductor responsable fue detenido en el lugar del percance.
En el trágico percance, que cobró la vida del taxista del sitio “Hidalgo” Mitla Oaxaca marcado con el número 5446 quien portaba una licencia de conducir a nombre de Leonardo Gutiérrez López, así como de una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, la cual llevaba en los brazos un bebé de aproximadamente un año de edad.
Según reporte de las autoridades, el percance se suscitó a las 7 de la noche, en el kilómetro 20 de la carretera federal 190 en tramo Oaxaca—Tlacolula , precisamente en el paraje conocido como “La Peona”, perteneciente a san Francisco Lachigoló, Tlacolula de Matamoros.
En ese lugar, el presunto responsable, Alfredo Aguilar Santos, conducía en notorio estado de ebriedad, la camioneta Ford tipo Explorer, sin placas de circulación, con dirección a esta capital.
Debido a su estado y al exceso de velocidad, perdió el control del vehículo al estrellarse primeramente en el costado izquierdo de una camioneta Ford Lobo color blanco, que circulaban con dirección a Tlacolula.
Tras el impacto con la Lobo, conducida por Pedro Santiago, con domicilio en Claveles número 39 de Teotitlán del Valle, la Explorer salió proyectada y sin control sobre el carril contrario impactando de frente al taxi de la Villa de Mitla, cuyo conductor y los dos pasajeros que viabajan junto a él, quedaron prensados entre los fierros retorcidos.
Aún fuera de control, el presunto responsable trató de maniobrar la Explorer con la intención de darse a la fuga pero debido al fuerte impacto, le fue imposible avanzar, por lo que metros adelante volcó aparatosamente quedando con las llantas hacia arriba.
A pesar de lo fuerte del impacto contra las camionetas y tras volcar, el presunto responsable Alfredo Aguilar, salió de la camioneta sólo con algunos golpes, por lo que fue detenido por conductores que presenciaron el percance y entregarlo a las autoridades.
Sólo pasaron unos segundos para que las llamadas de auxilio al número 066 de la central de emergencias Cruz Roja, Bomberos y de la Policía Federal, fueran convocados al lugar del percance donde se reportaban dos personas prensadas y siete lesionados, tres de ellos de gravedad.
Al lugar primeramente arribaron los policías municipales de Tlacolula de Matamoros quienes aseguraron al responsable quien fue entregado por los testigos de los hechos, arribando también al lugar personal de la Cruz Roja delegación Tlacolula de Matamoros y de Protección Civil de esa misma población.
En el lugar del percance y dentro del automóvil de alquiler fue atendida por paramédicos de Protección Civil, Teresa Lidia Pérez Martínez, de 32 años de edad, mientras que Cruz Roja Oaxaca atendió a Noé García Martínez, de 15 años y paramédicos de esa misma agrupación pero con sede en Tlacolula, a Marcos García Olivera de 54 años.
Los lesionados indicaron ser originarios de San Francisco Tanivet Tlacolula, mismos que fueron trasladados a la sala de cuidados Intensivos del Hospital Civil donde son reportados como muy graves.
De las personas fallecidas, el conductor y el bebé quedaron dentro del automóvil de alquiler y la mujer al parecer madre del menor murió sobre la cinta asfáltica cuando recibía los primeros auxilios por parte de los paramédicos, debido a sus múltiples lesiones.
Debido a lo complicado que resultaba rescatar el cuerpo del taxista, quien según versión de los paramédicos perdió la vida de forma instantánea, fue requerida la presencia de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y del grupo de rescate ATR quienes tras arribar a lugar laboraron por más de 40 minutos para rescatar el cuerpo.
“No sé porque me tienen detenido, si no he hecho nada” eran los gritos del chofer responsable, los cuales se conjugaban con el llanto de personas que se arremolinaban en el lugar, mismas que solicitaban permiso para observar los rostros de los cadáveres temiendo identificar uno de ellos.
Al lugar arribó el licenciado Adrián Jiménez Gómez, agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros, quien realizó las primeras diligencias y ordenó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron llevados al descanso municipal de esa población.
Los tres cadáveres quedaron pendientes de ser identificados legalmente por sus familiares en las próximas horas, mientras que el detenido quedó sujeto a investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y su situación jurídica se determinará en las próximas horas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Dec, 2010 a las 3:23 am •
Comentarios para : Trágico carreterazo en Lachigoló; 3 muertos y 7 heridos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.