Traían armas y drogas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron el pasado fin de semana en Tapachula, Tecpatán, Motozintla y Tuxtla Gutiérrez a ocho personas por delitos del fuero federal, entre ellos portación de arma de fuego y posesión de enervantes.

La SSyPC informó que como parte de las acciones preventivas para inhibir la comisión de hechos delictuosos y brindar seguridad a la ciudadanía, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de cinco sujetos por portación de arma de fuego en los municipios de Tapachula, Tecpatán y Tuxtla Gutiérrez, así como a tres personas por posesión de enervantes en Motozintla y Tapachula.

Tapachula, Tecpatán y Tuxtla

En una primera acción, los uniformados estatales arrestaron a Bryan Alexander Salazar Morga, quien tras asaltar a migrantes fue aprehendido por la Fuerza de Reacción Inmediata con un arma de fuego calibre 22 milímetros, objeto utilizado para amedrentar a sus víctimas.

De igual forma, los preventivos aseguraron José Alejandro Alegría Sánchez por portación de una pistola calibre .22 abastecida con cuatro cartuchos útiles en el poblado de Tecpatán.

En este tenor durante la madrugada del pasado sábado, los agentes en coordinación con instancias policiales de los tres niveles de gobierno detuvieron a Víctor Manuel Trejo Ruiz, Andrés y José ambos de apellidos Calderón González, quienes fueron sindicados de perpetrar un asalto a una tienda de autoservicio en Tuxtla Gutiérrez, mismos que tras ser sindicados se les encontró una pistola calibre .380 milímetros con seis cartuchos útiles.

Droga en Tapachula

Continuando con los aseguramientos por delitos del fuero federal de este pasado fin de semana, los policías estatales aseguraron a Rogelio Ortiz Altuzar tras encontrarle en sus pertenencias 20 envoltorios y una bolsa de nylon con hierba verde, al parecer marihuana con un peso de aproximadamente 125 gramos.

En tanto que en el municipio de Tapachula, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los preventivos estatales aprehendieron a Mayra Yanet Díaz y Óscar Armando Monches Solís, quienes transportaban en una bolsa 12 carrujos de hierba con las características de la marihuana.

Piden denunciar delitos

Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades ante el flagrante ilícito al momento de su detención por elementos de la Policía Estatal Preventiva, siempre apegadas al respeto de los derechos humanos.

La SSyPC invita a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito a través de los teléfonos 066 Emergencias, 089 Denuncia, 01 800 221 14 84 quejas y denuncias y al 961 61 7 70 20 extensión 16502.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Feb, 2012 a las 5:05 am •
Comentarios para : Traían armas y drogas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

rogelio ortiz altuzar,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.