La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tráileres son bombas de tiempo: Víctor Fuentes

Ante las negativas estadísticas de muertes registradas en el estado en lo que va del año, derivadas de “trailerazos”, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, declaró que es muy peligroso tener a los tráileres en las horas pico en puntos de mayor conflicto vehicular, porque son bombas de tiempo.

El munícipe dijo que por ello recurrieron a modificar el Reglamento de Tránsito en la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), para que durante el día el tráfico pesado no circule por avenidas claves donde hay mayor circulación de tráfico ligero.

“Definitivamente ha habido años más complicados, donde ha habido más accidentes, difícilmente hay un día en que no haya accidentes ocasionados por un tráiler, entonces tenemos que garantizar la seguridad y la integridad de nuestros habitantes, de quienes conducen un vehículo particular, es muy peligroso tener a los tráileres en hora pico, en los puntos de mayor conflicto vehicular, son bombas de tiempo.

“No tenemos que esperarnos a que suceda un accidente donde mueran decenas de personas por una irresponsabilidad de un conductor, no de una empresa, lo que estamos regulando y pretendemos que marche bien, son los horarios y las rutas en las cuales podamos tener mayor seguridad de que la gente no va a sufrir accidentes que puedan ser lamentables”, dijo.

MILENIO Monterrey publicó que el transporte de carga pesada se ha visto involucrado en accidentes de todo tipo durante este año en el estado, en los cuales al menos 28 personas han perdido la vida, de acuerdo a información recabada en las notas publicadas en la prensa.

Las causas son diversas: exceso de velocidad, cansancio o falta de pericia al volante por parte de los operadores de este tipo de vehículos que han chocado con trenes, autobuses, camionetas, autos, motos y arrollado a ciclistas, a peatones y hasta personas que dormían sobre alguna banqueta de la ciudad.

De acuerdo a los datos, al menos cada seis días un tráiler participa en un accidente vial en el que se registran pérdidas de vidas humanas.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba