Trancazo en el bulevar Xalapa-Banderilla

Nidia Sánchez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Un aparatoso accidente se registró ayer sobre el bulevar Xalapa-Banderilla que dejó a un taxista y a su pasajero lesionados, luego de que el veloz conductor de una camioneta derrapó al parecer cuando jugaba carreritas, brincó el camellón central, dio un giro y pegó contra la unidad de alquiler número 1934 que quedó en calidad de chatarra con dirección a esta capital.

Tras el accidente, ocurrido a la altura de las bodegas localizadas a un costado del Cetis, bajaron corriendo de la camioneta Chevrolet Pick up, negra, modelo 1988, con placas XP-41538 de este Estado, el conductor Manuel Paniagua Rivera y su acompañante, quienes contrario a acercarse a ver cómo se encontraban los ocupantes del taxi, escapaban ante la mirada de testigos y taxistas, que los siguieron hasta alcanzarlos y rodearlos a la altura de un hotel localizado sobre el citado bulevar.

El conductor de la unidad de alquiler, preocupado porque le pagaran por la pérdida total del vehículo, corrió tras los ocupantes de la camioneta sin darse cuenta de que sangraba abundantemente.

Para ese entonces, un elemento de seguridad privada que se percató de la persecución se acercó para esposar al conductor, según señalaron testigos y lo llevaron al sitio del accidente donde le dijeron que debía responder por los daños y las lesiones al taxista y al pasajero.

Testigos pidieron el apoyo de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan que llegó posteriormente al igual que el perito de la delegación de Tránsito de Banderilla, René Hernández Fernández, a quien le entregaron a los dos ocupantes de la camioneta.

Una ambulancia de la SSA que pasaba por el bulevar brindó los primeros auxilios a los dos lesionados (taxista y pasajero), que fueron canalizados al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".

Por su parte, el perito al interrogar a Manuel Paniagua Rivera dijo que él no manejaba y lo hacía su compañero, señalándose mutuamente.

En el lugar del accidente, mientras Carlos Hernández, reportero gráfico de esta casa editorial, hacía su trabajo, fue agredido verbalmente por familiares de los ocupantes de la camioneta, quienes además intentaron arrebatarle la cámara en un claro intento de que el caso no trascendiera.

Finalmente, los dos ocupantes de la camioneta fueron llevados a la delegación de Tránsito, luego de que el perito solicitó el apoyo de grúas para retirar los vehículos.

Se determinó como causa del accidente velocidad inmoderada por parte del conductor de la Chevrolet, Manuel Paniagua Rivera, quien perdió el control, se subió al camellón central y cayó al carril contrario, chocando contra el taxi 1934.

Las pérdidas materiales fueron estimadas en al menos 80 mil pesos para la unidad de alquiler y sólo mil 500 pesos para la camioneta.

El caso sería turnado a la Agencia del Ministerio Público.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Sep, 2010 a las 5:24 am •
Comentarios para : Trancazo en el bulevar Xalapa-Banderilla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

nota roja xalapa, grafico de xalapa policiaca, grafico de xalapa nota roja, diario de xalapa nota roja, diario grafico de xalapa policiaca, noticias de xalapa ver, nota roja diario de xalapa, diario de xalapa policiaca de ayer, la nota roja de xalapa, diario xalapa policíaca, el grafico de xalapa policiaca, nota roja del diario de xalapa, nota policiaca de xalapa, policiaca del diario de xalapa, diario de xalapa de ayer,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.