La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Transportistas arman zafarrancho en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Aproximadamente 100 transportistas de la línea de suburbans Lázaro Cárdenas que corren la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca, protagonizaron un zafarrancho por presuntas anomalías que ocurren al interior de la empresa.

Los hechos se registraron cuando 100 taxistas del sitio Benito Juárez, del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC)-Democrático y suburbans de la empresa Lázaro Cárdenas cerraron la calle Nuyoó y tomaron las instalaciones de esta empresa, para exigir la destitución de Manuel Gutiérrez Morales, secretario de la Mesa Directiva de esta organización.

A decir de los comerciantes, los transportistas minutos antes de las 20 horas de este lunes se gritaron y golpearon por las presuntas irregularidades que ha cometido Gutiérrez Morales dentro de la empresa Lázaro Cárdenas, por lo que exigían su presencia, y la mañana del martes boquearon la vialidad impidiendo que las unidades que corren la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca prestaran el servicio a los usuarios de estas localidades.

En entrevista, José Luis Oropeza Hernández, presidente del Consejo de Administración de esa línea de transporte público y coordinador de prensa y propaganda del Consejo del Transporte en Huajuapan (CTH), señaló que las acciones ejercidas por los taxistas se debían a la exigencia de la regularización de la situación interna de la empresa, por lo que determinaron paralizar los servicios que prestan en la ruta foránea, de manera indefinida.

Dio a conocer que entre las anomalías que los trabajadores del volante han detectado es un desvío de recursos, por lo que estiman la existencia de un déficit de más de 80 mil pesos, además de la carencia de seguros de las unidades de motor y la operación de camionetas en mal estado que podrían poner en riesgo la vida de los usuarios de dichos servicios de transporte.

 
 

Deja tu Comentario

Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba