La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tras ataques en Turquía, no hay mexicanos afectados: Embajadora

CIUDAD DE MÉXICO.

No hay mexicanos afectados tras los atentados en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, aseveró la embajadora de México en Turquía, Martha Bárcena.

“Hasta este momento no hay ningún mexicano fallecido o herido, sin embargo el número de personas muertas es muy fluido, cambia con las horas, porque han encontrado personas afectadas o heridas muy graves y esperemos que no surja una noticia triste en estos momentos”, detalló en entrevista televisiva.

Explicó que desde el momento de los estallidos, recibieron una avalancha de llamadas de ciudadanos mexicanos que estaban en territorio Turco sobre todo en Estambul; había un muchacho mexicano que estaba en ese momento en el aeropuerto y la policía lo incluyó en un grupo de personas que sacaron del lugar, cuando lo evacuaron y lo hospedaron en un hotel.

“Estamos restableciendo comunicación con él para saber cuándo va a salir del país, hay una familia que estaba trasladándose al aeropuerto para viajar a México y se regresó al hotel después de los hechos y hoy ya salió hacia su destino”, explicó.

Dijo que el principal reto en estos momentos es ayudar a los mexicanos varados para que regresen a su nación o prosigan con su viaje; a otros más a recuperar su equipaje, porque al momento de los hechos salieron corriendo y dejaron sus pertenencias.

Esta mañana ya localizamos a cinco personas más que buscábamos, dijo, “tenemos un pequeño grupo de muchachos que estaban en un intercambio rotario y algunos otros que no pudieron aterrizar en Estambul y que regresaron a las capitales de donde estaban volando, como Berlín o Londres, no pasan de ser un par de decenas de mexicanos aquí”.

jpg

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba