La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tras la muerte de "Teté", todo sigue igual en Santa Cecilia

Guadalajara – La muerte de Margarita Lizette Guerrero Álvarez, de 7 años, pareciera que fue en vano, pues en Santa Cecilia, la colonia en donde murió la niña por una guerra entre pandillas, nada ha cambiado, incluso los adictos consumen droga frente a los pequeños que juegan en las calles.

En el cruce de Agustín Lara y Alfredo Salmerón, en donde la menor fue herida de muerte, hay un viejo sillón en donde los integrantes de Los TPCH (Trabajo Pura Chingada) se reúnen para drogarse frente a los niños que corren de un lado para otro; en ese sitio también jugaba Teté, como cariñosamente la llamaban sus familiares y amigos.

La imagen de un hombre con la ropa sucia y mona en mano (estopa con tiner) es conocida y habitual para los menores que no superan los diez años, quienes recuerdan a Teté como una niña que “se portaba bien, no peleaba, era una buena amiguita, la extraño mucho porque yo me sentaba con ella, jugábamos a `la trais´”, comentó Ángela, una de sus compañeras de escuela y de juegos.

Los vecinos de Santa Cecilia aseguran que las autoridades han hecho poco por solucionar el conflicto entre las pandillas que se disputan la zona, incluso Los TPCH han jurado vengar la muerte de la menor y señalan a Los Sultanes como los responsables de una guerra que ni ellos mismos entienden ni saben cuándo o por qué comenzó. Maurilio Espinoza Núñez, apodado El Yiyo, de 28 años, fue identificado por la misma familia de Teté como quien jaló el gatillo del arma que mató a la niña.

“El muchacho [Espinoza Núñez] se metió a una casa y los que viven ahí lo sacaron a pedradas, fue entonces cuando paramos una patrulla de la policía de Guadalajara y lo detuvieron”, narró un familiar de Teté, cuya identidad fue reservada por motivos de seguridad.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba