La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Tras linchamientos en Hidalgo, cesan a 4 mandos policiacos

HIDALGO.

El alcalde del municipio de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, anunció el despido del director y subdirector de Seguridad Pública, por el linchamiento ocurrido el pasado sábado.

En conferencia de prensa, informó que también serán dados de baja dos comandantes, por los hechos en la cabecera municipal.

Asimismo solicitarán al estado el apoyo de la Policía estatal, para salvaguardar a la población, pues la municipal se verá mermada por estos despidos.

Reveló que en los hechos de este sábado, participaron no sólo personas del municipio, sino también de algunos pueblos aledaños como Atitalaquia, por lo cual levantarán las denuncias correspondientes por los daños causados a infraestructura pública.

Agregó que la separación del director de seguridad pública Guadalupe Cruz Aguilera, el subdirector Amado Cervantes Ceballos, así como los jefes de turno Jacinto Bautista Pérez y Nicolás Hernández Juárez se da sólo de manera preventiva.

Sobre las pérdidas patrimoniales, la síndico procurador, Angélica Maturano Cruz, informó que resultaron con pérdida total tres motopatrullas y tres patrullas con daños parciales, además de los destrozos cometidos a las instalaciones de Protección Civil y Seguridad Pública.

Señaló que no ha presentado la denuncia correspondiente, pero que una vez que tenga el avalúo de los daños la presentará.

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba